martes, febrero 18

Brutal intento de homicidio en Residencial del Norte

0
6540

Por Yael Rodriguez

El incidente se llevó a cabo alrededor de las 6:30 de la tarde del día viernes 24 de mayo en el parque principal de Residencial del Norte cuando E.P.B. fue atacado por A.J.M.G. con aparente intención de asesinato.

Según testigos, la víctima E.P.B paseaba a su perro junto con su esposa e hijos por el parque principal de Residencial del Norte cuando fue sorprendido por un hombre identificado como A.J.M.G., tirándolo al suelo y golpeándolo hasta dejarlo sin conocimiento. La esposa de la víctima intentó pedir ayuda así como intentar interponerse al ataque para posteriormente ser auxiliada por otras personas que se encontraban en el lugar.

El afectado terminó con diversas heridas sangrantes en cabeza y rostro provocadas por un objeto contundente. Fue auxiliado de inmediato y trasladado a un hospital local cercano.

El violentador es reconocido por ser experto en artes marciales y boxeo así como tener antecedentes de ser una persona problemática, haber protagonizado amenazas y escenas violentas con otros residentes, así como tener en su historial varias denuncias previas.

Posteriormente intentó darse a la fuga pero tras un intenso operativo fue detenido y consignado a la Fiscalía General del Estado de Yucatán.

Finalmente fue procesado por el incidente como tentativa de homicidio. Las autoridades recalcaron la gravedad del incidente y se comprometieron a una exhaustiva investigación.

Antecedentes

A.J.M.G. ya era reconocido por la comunidad de Residencial del Norte por ser una persona problemática y violenta, pero su historial no se limitaba solamente a Yucatán. Tiene antecedentes en España y Brasil por defraudación fiscal. Posteriormente se trasladó a México para iniciar un negocio turístico en Tulum donde ganó mala reputación por apropiarse ilegalmente de terrenos frente al mar, uso de violencia y armas de fuego para expulsar a los propietarios.

Tiempo después se exilió a República Dominicana por un par de años para luego instalarse en Mérida en el fraccionamiento La Rejoyada donde igualmente tuvo altercados violentos en peleas, agresiones verbales y amenazas.

Debido a ello la comunidad ha presentado múltiples denuncias formales en su contra debido a su historial de violencia.

Leave a reply