Bucks, nuevo monarca; conquista la NBA Cup
Antetokounmpo lideró a Milwaukee a la victoria, en la final realizada en Las Vegas.
Giannis Antetokounmpo se erigió como un gigante en ambos lados de la duela para ser la clave en la victoria de los Bucks 97-81 sobre el Thunder en la final de la NBA Cup en Las Vegas.
El estelar delantero griego se lució con 26 puntos, 19 rebotes y 10 asistencias, en una noche inolvidable para la franquicia de Milwaukee, que con este triunfo es el segundo campeón del torneo que comenzó a celebrarse desde la campaña pasada. Para Bucks es el tercer título auspiciado por la NBA que gana en su historia luego de los títulos de las ligas de 1970-1971 y la más reciente de 2020-2021, campaña en la que Antetokounmpo también fue la pieza que los llevó al campeonato.
Los aficionados en la T-Mobile Arena disfrutaron de una gran actuación defensiva de Milwaukee, que secó el ataque del mejor equipo de la Conferencia Oeste.
Giannis Antetokounmpo fue incontenible en las zonas de la pintura, al ataque embocando 10 de 19 disparos al aro, en tanto que a la defensiva lució con 15 de sus 19 rebotes totales.
El estelar armador canadiense Shai Gilgeous-Alexander fue el mejor del Thunder con 21 puntos, en tanto que Isaiah Hartenstein destacó con un doble-doble con 16 puntos y 12 rebotes.
Milwaukee se hace del trono que el año pasado conquistó Lakers luego de que en esta edición del torneo de media temporada de la NBA tuvo marca perfecta de 4-0 en la fase de grupos, para luego vencer al Magic y a Hawks en las fases eliminatorias.
JUGOSA RECOMPENSA
Los jugadores del equipo campeón recibirán un premio económico de 500 mil dólares. Este torneo busca emular a los torneos de Copa del balompié europeo.
ANUNCIAN NUEVO FORMATO PARA EL JUEGO DE ESTRELLAS
La NBA optó por hacer un mini torneo con cuatro equipos en vez del tradicional Juego de Estrellas de media temporada a partir de esta campaña.
La liga informó ayer que para el fin de semana de estrellas, que se realizará en San Francisco, en la casa de Warriors, cambiará el tradicional partido entre los mejores jugadores de ambas conferencias por un torneo en el que tres equipos formados por jugadores elegidos por los aficionados, y otro con los mejores jugadores jóvenes, se enfrenten entre sí.
El cambio luego de que en la pasada edición el Juego de Estrellas estableció un récord de puntos al anotar ambos 397 (con victoria del Este por 211-186 sobre el Oeste), en un juego en el que los jugadores se enfrentan sin mucha intensidad y mejor disponen de hacer muchos tiros de largas distancias.
El choque de conferencias se realizó durante 66 ediciones en fila, hasta que cambiaron a un juego con equipos seleccionados por un capitán de cada equipo, el que se dejó de hacer este año.
Nota original aquí
Fuente: Excelsior