![](https://www.yucatanalamano.com/wp-content/uploads/2024/02/IMG-48379411-1000x540.webp)
Buen cierre de 2023 en el aeropuerto de Mérida
Yucatán figura en el ránking nacional de los estados del país que más recibieron pasajeros por vía aérea durante 2023, con casi 3.7 millones de pasajeros que arribaron al Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” , dice un boletín,
Esta cantidad máxima histórica se emite con base en las cifras de la Estadística Operacional de Aeropuertos, presentada por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), correspondiente a diciembre de 2023, en la cual, la terminal aérea de Yucatán se posicionó entre las ocho primeras entidades de todo el país en cuanto a pasajeros, lo cual representó un crecimiento de 19.3 por ciento respecto al mismo periodo del año previo.
Ello se tradujo en un incremento mayor al nacional, que se ubicó en 11.6%, por lo que el estado se colocó dentro de los primeros cuatro lugares del ránking de crecimiento acumulado de aeropuertos con mayor flujo de pasajeros.
De forma específica, en el Aeropuerto Internacional de Mérida se registraron 343,514 pasajeros en diciembre pasado, cifra que también significa un máximo histórico para ese mes, y que representó un aumento anual de 4.9%, superior al nacional de 2.9%, colocando al estado dentro de los primeros tres lugares del ránking de crecimiento anual.
Por otro lado, en el segmento de carga, el aeropuerto registró un total de 26,027 toneladas, lo cual también se traduce en el máximo histórico en volumen para un año, colocando a esta terminal dentro de los primeros diez lugares de este rubro.
De un vistazo
Crecimiento
Yucatán se colocó en el primer lugar del ránking de crecimiento acumulado, igualando a la mejor posición registrada para la entidad, por tercera ocasión en la historia, con cantidades que significaron un aumento de 14.9%, respecto a diciembre de 2022, cifra que es superior a la nacional de 4%.
Nota original aquí
Fuente: Diario de Yucatán