Seis unidades entre Policía Municipal y Secretaría de Seguridad Pública, además de 21 elementos, son los que participan desde este pasado jueves en el operativo de seguridad en comercios en Tizimín para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos que aprovecharan las ofertas del Buen Fin 2023 que será del 17 al 20 de noviembre.
Como parte de las acciones de medidas de seguridad implementadas para este fin de año, es que este fin de semana inició uno de los primeros operativos a realizarse para garantizar la seguridad e integridad de los tizimileños.
Como es bien sabido, el Buen Fin se lleva a cabo del 17 al 20 de noviembre y también algunas empresas adelantan una parte del aguinaldo a sus empleados en estas fechas, por lo que el flujo de personas que realizaran compras o que retiran efectivo en los bancos tiene un aumento en estos días.
Por ello es que desde este pasado jueves se designaron elementos de la Policía Municipal para recorrer calles del primer cuadro de la ciudad a pie para que los amantes de lo ajeno lo piensen dos veces antes de tratar de cometer algún delito, pues serían detenidos de manera rápida al ser inmediata la intervención de la policía al tener cubierto todo el centro de la ciudad que es donde se mantiene la concentración de gente con manejo de efectivo.
La seguridad no solo será dirigida a los compradores y empleados que manejan efectivo, también se estará vigilando todos los comercios para seguridad de los empleados que también podrían ser blanco de los amantes de lo ajeno en estas fechas.
Desde temprana se puede observar un convoy de varias unidades de la corporación municipal y estatal, los cuales recorren las calles de la ciudad y posteriormente también recorrerán algunas colonias conocidas como conflictivas para hacer acto de presencia, como se ha mencionado estas acciones de seguridad que iniciaron este viernes continuaran en todo lo que resta del año.
Fuentes: Por Esto.