Buen Fin 2024: Aprovecha las ofertas en Yucatán con estos consejos de la Profeco
A partir de este lunes 15 al lunes 18 de noviembre se tendrá el Buen Fin 2024, donde en Yucatán participan miles de proveedores, quienes, en un periodo específico, ofrecen ofertas y promociones en la adquisición de bienes, productos o servicios a las que parece difícil resistirse, pero que debes analizar.
Esta temporada puede prestarse también para que te envíen publicidad no deseada, ya que hay quienes aprovechan para engañar a sus compradores con falsos descuentos o cláusulas de compra como sin devolución.
Es por ello que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se encargará de brindar información y evitar caer en alguna estafa o engaño.
Consejos para el Buen Fin 2024
La Profeco enlista varios consejos para comprar con responsabilidad en este Buen Fin 2024, ya sea en ropa, tecnología y más.
- Piensa antes de comprar Reflexiona si lo necesitas, las opciones de pago y si puedes adquirir algo sin afectar tus finanzas a corto y largo plazo.
- Haz una lista de necesidades Adquiere bienes de consumo duradero o realmente indispensables. Evita gastos innecesarios.
- Compra de manera informada Previo al Buen Fin revisa la información del bien o servicio que deseas adquirir para que estés bien enterado en qué consiste.
- Compara precios Pueden ser diferentes en los establecimientos o en línea.
- Consulta el Quién es Quién en los Precios (QQP) de la Procuraduría Federal del Consumidor o portales de Internet.
- Checa ofertas y promociones Ya sean meses sin intereses, bonificaciones en pagos con efectivo o con algunas tarjetas bancarias, revísalas.
- Verifica la disponibilidad del producto Es obligación del proveedor indicar que los bienes no están disponibles cuando su existencia se agote.
- Revisa los plazos, condiciones y costos de entrega Es importante que sepas que el proveedor está obligado a cumplirlos.
- Consulta términos y condiciones de las garantías Todo bien o servicio que se ofrezca con garantía deberá sujetarse a lo dispuesto en la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y a lo pactado entre tú y el proveedor.
- Checa las políticas de cambio o devolución Recuerda que deben estar vigentes para hacerlas válidas.
- Guarda los comprobantes de pago Te serán de utilidad en caso de aclaraciones. Solicítalos en cada transacción.
Nota original aquí
Fuente: PorEsto!