Buenas ventas en la playa
Un día soleado, con mar en calma durante toda la jornada recibió a poco más de 3,000 personas que arribaron al puerto ayer en el puente del aniversario 214 de la Independencia de México.
De acuerdo con los prestadores de servicios, como Eduardo Sánchez y Daniel Medina, los paseantes arribaron al puerto después del mediodía hasta que terminó el desfile en Mérida y otros lugares de la entidad, así que toda la mañana transcurrió con pocos paseantes, a partir de las 13 horas comenzó la llegada de los visitantes.
Para las tres de la tarde a lo largo y ancho del malecón tradicional, según prestadores de servicios y policías municipales, se estimaba la presencia de poco más de 3,000 paseantes, muchos ocuparon palapas, rentaron sombrillas, camastros para pasar la tarde donde consumieron bebidas y botanas.
También numerosos paseantes ocuparon espacios en la playa, colocaron casas de campaña, sombrillas, tomaron baños de sol, muchos se metieron al mar, otros permanecieron recostados en la orilla donde colocaron neveras con refrescos y bebidas que trajeron para pasar el día.
A los vendedores de mangos, frutas, granizados y papalotes les fue bien, comentó el ambulante Ambrosio Carvajal, por el calor muchos paseantes compraron granizados para refrescarse; fue un día de buenas ventas.
Los restaurantes del malecón también reportaron buenas ventas, la afluencia de los comensales fue hasta después del mediodía, los clientes comentaron a los meseros que hasta que terminó el desfile se trasladaron a esta ciudad.
El malecón internacional, zona donde se encuentra Poseidón también recibió la visita de numerosos visitantes, la afluencia fue constante en esa parte poniente de la zona costera del puerto.— Megamedia
Nota original aquí
Fuente: Diario de Yucatán