sábado, octubre 5

Burócratas que menos ganan recibirán aumento salarial en Yucatán

0
488

Trabajadores del Gobierno del Estado que menos ganan recibirán este año un aumento salarial del 5% con efectos retroactivos al mes de enero del año en curso.

Lo anterior es resultado de la coordinación entre el Gobierno del Estado, y el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán, Jervis García Vázquez.

La Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) informó que dicho incremento será para trabajadores con base en un sueldo de hasta 6 mil pesos mensuales y de 3% a los que perciban más de 6 mil y hasta 21 mil pesos mensuales.

Asimismo, el importe de los vales de despensa pasará de 975 a 1,010 pesos mensuales, prestación que perciben alrededor de 15 mil trabajadores.

Con esta medida beneficiarán a 10 mil trabajadores al servicio del Estado, por lo tanto, las dependencias y entidades entregarán esta segunda quincena de agosto el pago del 5 y 3% adicional en el salario a favor del personal, aplicándolo con efectos retroactivos al mes de enero del año en curso.

Pensionados y jubilados
Ese mismo porcentaje servirá para incrementar la pensión de los jubilados y pensionados burócratas cuya nómina está a cargo de la Secretaría, en los casos en los que el monto de sus ingresos y documento de concesión, así lo permitan.

Jervis García reiteró que el incremento salarial de esta anualidad obedece a la buena voluntad y colaboración entre las partes.

Agregó que como resultado de todas las gestiones que al respecto ha venido realizando el sindicato seguirá pugnando por obtener a futuro incrementos mayores, los cuales resultan necesarios para estar acordes a la realidad que viven los trabajadores a la inflación y al costo actual de insumos indispensables como son los de la canasta básica.

Subrayó que en virtud de dichos acuerdos continuará buscando mejores condiciones para los agremiados que día a día, ofrecen con entrega y dedicación, el servicio público que reciben los ciudadanos.

Fuentes: Novedades Yucatán.

Leave a reply