Por Alejandra Parra
Con motivo del día de la Santa Cruz, en el que se celebra a los albañiles, el presidente de la cámara de la construcción, delegación Yucatán, Raúl Monforte, dijo que es indispensable valorar y dignificar el trabajo de los obreros.
Explicó que en la cámara le están otorgando capacitación constante a los albañiles, a través de un programa que precisamente lleva el nombre «Dignificar» a fin de que tengan más valor sobre su trabajo.
«Llevamos al rededor de 350 albañiles capacitados, tenemos una meta en el año de capacitar 1200 albañiles, todos estos números los vamos a afinar en la próxima sesión del fideicomiso».
Dijo que es necesario que se integren nuevos albañiles a la plantilla laboral de Yucatán, pues hay un déficit de mano de obra.
«Vamos a hablar también de la posibilidad de incorporar a la fuerza laboral de la industria de la construcción a nuevos integrantes, es decir, a personas que no se dedicaban a esto», añadió.
Y es que este déficit se debe principalmente al crecimiento constante que tiene Yucatán en materia de construcción, tanto pública como privada.
«Se debe un poco al crecimiento que está teniendo Yucatán en todos los rubros, lo pueden ver en todos los puntos cardinales, no solo de la ciudad de Mérida, sino del estado de Yucatán», concluyó.