Por Yael Rodriguez
Luis Jorge Montalvo Duarte, directo de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Mérida confirmo que se esta llevando a cabo acciones para recuperar lapidas y bóvedas en cementerios como el General, Panteón Florido y Xoclán que yacen olvidadas después de muchos años.
Afirmó que el proceso de recuperación es amplio debido a que cada caso es particular en su abandono y/o deterioro, a su vez de la dificultad de contactar con propietarios y familiares. Siendo así llegando a recuperar entre 100 a 120 lapidas en un lapso de tres meses.
En ese sentido, mencionó que cada año que se mantiene la construcción de nuevas lapidas en los principales cementerios. Mencionando que en Mérida aun se encuentra espacio disponible, siendo el caso del cementerio de Xoclán aun hay disponibilidad de construcción y mucho más espacio en el Panteón Florido.
Agregó también que en los panteones de las comisarios ya se encuentran rebasados debido a su dimensiones, mientras que también se están recuperando espacios en Cholul para su reutilización.