No habrá impuestos nuevos el año que viene, aseguró síndico municipal
Diana Mercedes Canto Moreno, regidora síndico municipal, indicó que el Cabildo de Mérida ya entregó al Congreso del Estado de Yucatán su propuesta de presupuesto de ingresos para el 2023.
«Esperemos que nos la aprueben así como la mandamos, la verdad es una Ley muy austera», dijo.
Aseguró que la propuesta elaborada no incluye ningún impuesto o derecho nuevo, sino que mantuvieron, «es muy importante que la gente lo sepa».
Aprovechó también para destacar que con el impuesto del predial protegen los inmuebles de la ciudadanía.
La ciudadanía yucateca es muy cumplida con el pago de este impuesto, especialmente al principio de año, en el mes de enero, cuando ofrecen 30 por ciento de descuento «porque quieren estar al día con sus impuestos».
Mérida continúa creciendo, explicó, esto ocasiona que también haya más inmuebles y, por consiguiente, mayor cantidad de ingresos recaudados para el municipio a través de este impuesto.
«Cada vez es menos la cartera vencida que tenemos», es precisamente en Mérida donde más fondos reciben por medio del predial, ocupando el segundo lugar nacional, dijo.
«Y eso es gracias a que la ciudadanía confía en las autoridades, ve los resultados de lo que se hace en cómo está la ciudad».
Sin la recaudación de fondos que permite este impuesto, apuntó, no sería posible el trabajo en la ciudad, pues el dinero entregado por el gobierno federal resultaría insuficiente, aseguró.
Fuentes: La Jornada Maya.