A poco más de una semana de la primera campaña de descacharrización en Mérida, colonias del Centro y Sur de la Ciudad continúan con la acumulación de desechos en varias esquinas, por lo que ciudadanos exigieron al Ayuntamiento de Mérida que los levante, pues ya iniciaron las lluvias y se convertirán en lo que se planeaba evitar: criaderos de mosquitos.
“Se supone que desde el sábado 27 debieron venir por los objetos que se tiraron y hasta ahora no han venido por ellos, está mal porque para empezar se ve horrible y encima se está convirtiendo en criadero de moscos lo que según se busca evitar”, comentó Gabriela Rivas May, vecina del Centro.
Reportes a las autoridades
Señaló que ya han reportado sobre todo porque las lluvias han comenzado y algunos de los objetos ya están llenos de agua. Lo mismo sucede en la calle 42, a un costado de la escuela primaria Santos Degollado, en donde la basura acumulada es demasiada lo que pone en peligro la salud de los niños.
“Estamos preocupados porque ya pasaron varios días sin que vengan a buscar la basura y muchos de los vecinos tomaron esta calle para tirar todo; los niños vienen todas las mañanas a tomar clase y pensamos que de continuar aquí esto podría a comenzar a generarse los moscos y enfermarlos, más porque está a un costado los salones”, comentó María Ceh Cauich, vecina de la colonia.
Durante un recorrido de Por Esto se constató que son varios puntos de diversas colonias sobre todo en el Oriente y Sur de la ciudad. También en la calle 76 por 57 del barrio de Santiago una vecina denunció que algunas personas han comenzado a traer hasta desperdicios que causan mal olor, por lo que es importante “que se tomen cartas en el asunto urgentemente”.
Finalmente, coincidieron que es importante que las autoridades actúen rápidamente antes de que el problema aumente o las lluvias hagan criaderos que atraigan a los mosquitos.
Fuentes: Por Esto.