Inicio NacionalCae el ‘Chícharo’, líder de La Unión Tepito

Cae el ‘Chícharo’, líder de La Unión Tepito

Iván “N”, alias Chícharo y presunto líder de La Unión Tepito, fue detenido tras cateos en inmuebles de Ciudad de México y el Edomex.

por Luis Carmona
2 vistas

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) detuvo a siete personas, entre ellas Iván “N”, alias Chícharo, considerado un presunto líder de una facción del grupo delictivoLa Unión Tepito.

Dichas detenciones se realizaron tras realizar cateos en la alcaldía Cuauhtémoc capitalina y en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

En las acciones en las que también participaron elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), tras identificar los predios en los que posiblemente se llevaban a cabo actividades ilícitas como el almacenamiento y embalaje de drogas.

Los cateos se realizaron en las siguientes lugares:

  • Dos domicilios en la calle Manuel de la Peña y Peña, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.
  • Dos domicilios en la calle Bosques de Irán y Bosques de los Continentes, colonia Bosques de Aragón, Nezahualcóyotl.

En dichos lugares fueron detenidas siete personas: dos hombres de 24 y 35 años, y cinco mujeres de 19, 35, 40, 61 y 63 años de edad.

Entre los capturados se encuentra Iván “N”, alias Chícharo, presunto líder de La Unión Tepito presunto líder del grupo delictivo “que opera principalmente en la zona centro de la Ciudad de México, dedicado a la venta y distribución de droga, la extorsión y el homicidio”.

Además, fueron aseguradas 100 dosis de lo que pudiera ser metanfetamina, 98 envoltorios y un paquete de una sustancia similar a la cocaína, tres kilogramos y 250 gramos de aparente mariguana a granel, 140 pastillas de diferentes colores, un arma de fuego, 115 cartuchos útiles, 143 mil pesos y cinco teléfonos celulares.

Los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso.

“Cabe señalar que en estas acciones se actuó en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos”, apuntó.

Fuentes: López Dóriga Digital.

Nota original aquí.

También te puede interesar