Por Ariel Irigoyen
“La Diosa Fortuna de la lotería nacional visitó Yucatán el pasado martes 9 de abril del presente año, cayendo en la Ciudad de Mérida el premio mayor de 21 millones de pesos en tres series”, informó Héctor Silva Villarreal.
El gerente estatal de la Lotería Nacional en Yucatán, Silva Villarreal expresó que el pasado martes 9 de abril cayó el premio mayor en Mérida con el número 05119, cuyos cachitos se vendieron en el mercado de la colonia Miguel Alemán.
Precisó que de 20 cachitos se vendieron 10, cada afortunado jugador tiene un premio de 325 mil 500 pesos ya con el impuesto del 7 por ciento agregado; es una buena cantidad para los afortunados yucatecos que compraron ese pedazo de billete en 30 pesos.
Silva Villarreal aseveró que en lo que va del presente año, la Lotería Nacional ya ha repartido en Yucatán 20 millones de pesos de enero a abril del presente año, y van a superar los 21 millones de pesos que la institución repartió en el Estado el año pasado.
Silva Villarreal anunció que en este año hay 11 estanquillos de la institución, en igual número de plazas comerciales en Mérida, Campeche, Cancún, Playa del Carmen y el 17 de este mes de abril se inaugura una nueva oficina en Chetumal, Quintana Roo; esto ha permitido, por lo menos en el Estado aumento en las ventas de los billetes y cachitos de la Lotería Nacional.
Finalmente, Silva Villarreal es el gerente estatal de la institución en Yucatán desde agosto del 2023, es originario de Monterrey, Nuevo León, San Nicolás de los Garza, y desde su arribo al Estado ha logrado aumentar más del doble la venta de series y cachitos en la entidad.