Cae ‘El Rojo’, otro de los presuntos homicidas de Hipólito Mora
Con la detención de Rogelio del Ángel, suman dos detenidos por la presunta participación en el homicidio, en diciembre de 2023 detuvieron a Brayan “N”
Tras operativo interinstitucional se detuvo a Rogelio del Ángel Martínez, alias “El Rojo”, uno de los presuntos homicidas del ex líder autodefensa Hipólito Mora Chávez, originario La Ruana, del municipio de Buena Vista Tomatlán.
Este miércoles personal de la Fiscalía General del Estado, así como elementos de los tres niveles de gobierno, lograron ubicar, para capturar al indiciado, en la comunidad de Pinzándaro, perteneciente al municipio de Buenavista.
La Fiscalía General del Estado ofreció una recompensa de 100 mil pesos, para quien aportara información para dar con el paradero del presunto implicado, “El Rojo”, en el homicidio de Mora Chávez, perpetrado durante una emboscada en La Ruana, el pasado 29 de junio, donde también fueron asesinados sus escoltas.
Con la detención de Rogelio del Ángel, suman dos detenidos por la presunta participación en el homicidio, en diciembre de 2023 detuvieron a Brayan Quintero Equihua, en Felipe Carrillo Puerto, mejor conocido como La Ruana.
Quintero Equihua fue detenido a casi seis meses de los hechos ocurridos en La Ruana. Mora fue atacado mientras viajaba en una camioneta blindada junto con sus escoltas en La Ruana, en el municipio de Buenavista. Los responsables usaron rifles tipo Barret calibre .50 para penetrar el blindaje y matar a Hipólito Mora.
La Fiscalía de Michoacán consiguió que un juez le obsequiara cinco órdenes de captura contra los homicidas de Hipólito Mora, exlíder de las autodefensas, quien fue asesinado junto con sus escoltas el 29 de junio.
Entre las órdenes que faltan por cumplimentar se encuentra una contra Heladio Cisneros Monera, La Sirena, presunto líder de Los Viagra, grupo criminal que estaría detrás del asesinato del también empresario limonero.
De acuerdo con el fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, en el atentado contra Hipólito Mora y sus escoltas participaron 25 personas. Además del exlíder de las autodefensas, en el ataque murieron Gamaliel Alcantar Reyes, Roberto Naranjo Andrade y Calixto Álvarez Andrade, quienes se encargaban de su seguridad.
Nota original aquí
Fuente: Excelsior