Cae uno de los agresores de un policía de Umán
Rogelio Antonio enfrenta el delito de homicidio en grado de tentativa cometido en pandilla.
Homicidio en grado de tentativa cometido en pandilla es el delito por el cual se arrestó a Rogelio Antonio E.U., apodado “Mohicano” o “Sida”, ya que arrojó una piedra a la cabeza de un agente policiaco de Umán, durante una batalla campal entre ciudadanos y uniformados.
La orden de aprehensión emitida por un Juez de Control en contra del mencionado sujeto fue ejecutada hoy por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos a la Policía Estatal de Investigación (PEI) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los hechos mencionados se dieron en Umán el pasado domingo 25 de septiembre cerca del campo deportivo “20 de Noviembre”. Ahí, varias personas que se opusieron a la detención de un conductor alcoholizado, quien era perseguido por agentes de la Policía Municipal.
Inició entonces una batalla campal en la que varios sujetos se fueron en contra del policía R.A.B.B., entre ellos el ahora detenido, quien estaba acompañado de otro sujeto de nombre Wílberth Abimael C.C. y otros más.
Todos persiguieron al oficial, lo derribaron y le propinaron golpes con puños y pies, mientras proferían insultos y amenazas.
“El Mohicano” arrojó una piedra grande a la cabeza del policía, quien momentáneamente perdió el conocimiento y tuvo que ser ingresado en un hospital.
Las investigaciones sobre esos hechos continúan para ejecutar las acciones de ley que correspondan.
Hay que mencionar que fue en ese enfrentamiento en donde un agente de la Policía Municipal de Umán sacó a relucir su arma de fuego, lo cual le valió ser separado de la corporación policiaca.
Fuente: Novedades Yucatán