Por Yael Rodriguez.
De acuerdo con la presidenta municipal Cecilia Patrón, la implementación de las calesas eléctricas pasaran a tomar funciones en espacios públicos como los zoológicos de El Centenario y el Animaya.
La implementación de las calesas eléctricas se planeó para poder sustituir a las calesas arrastrada por caballos que caracterizan al centro de Mérida. Sin embargo, esta iniciativa a tenido poca aplicación, viéndose poco o nada recorriendo por las calles del centro histórico.
Durante la conferencia mañanera de este 16 de junio Cecilia Patrón hablo sobre las complicaciones de la implementación de las calesas eléctricas en el Centro Histórico de Mérida debido al escaso tiempo de uso en sus baterías.
Ante ello, aclaro que para seguir logrando que estás calesas tengan una vida útil al servicio de la ciudadanía se trasladarán su uso a los zoológicos de El Centenario y Animaya ya que en esos lugares podrían tener funciones de traslado para los visitantes.
También adelanto que desde hace un par de meses se han acercado al Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) para poder lograr una calesas eléctrica efectiva y que cumpla con las funciones adecuadas para movilizarse durante un tiempo considerable en las calles de la ciudad.
Finalmente, la alcaldesa hablo que durante su administración se toman en serio el trato de los animales, por lo que aclaró que las calesas arrastradas por caballos ya no podrán circular más allá de las 4 pm para salvaguardar el bienestar de los equinos.