Mauricio Vila, gobernador constitucional del estado de Yucatán, reveló que la agencia financiera de carácter internacional Moody’s modificó su calificación: pasó de considerarlo como una entidad A+ a AA-.
Este jueves 8 de agosto de 2024, el mandatario de 44 años indicó que la compañía estadounidense reconoció a Yucatán como «un estado con finanzas sólidas y de alta calidad».
Por ese motivo, modificó su evaluación general en torno a la entidad peninsular en la República Mexicana: priorizó algunas de sus fortalezas durante la administración actual.
¿Qué significa el valor AA- de la calificadora Moody’s para Yucatán?
Moody’s advirtió que sus calificaciones aluden a las opiniones sobre peligros crediticios para inversionistas: a corto y mediano plazo. En ese sentido, aquellas AA- son de alta calidad y bajo riesgo.
En el caso de Yucatán, ahondó en la mejoría de su liquidez, buenas prácticas en torno a la recaudación de ingresos; así como aquellas dedicadas al desarrollo de ciertas medidas fiscales.
«En equipo impulsamos un estado más transparente, un gobierno eficiente para los yucatecos y sentamos las bases para seguir transformando».
Nota original aquí
Fuente: PorEsto!