Call of Duty: Modern Warfare 2 – Impresiones de la Beta multijugador
El próximo fin de semana la Beta abierta estará disponible en PlayStation, Xbox y PC.
Durante el fin de semana se llevó a cabo la Beta abierta del multijugador de Call of Duty: Modern Warfare 2 en PlayStation y tuvimos la oportunidad de probarla, así que les tenemos las impresiones de lo que fue la experiencia competitiva de este esperado título.
Para empezar deben saber que la Parte 1 de la Beta ofreció acceso a los siguientes modos:
- Team Deathmatch – El modo clásico con partidas de 12 jugadores divididos en 2 equipos donde el objetivo es matar jugadores del equipo contrario.
- 3rd Person Moshpit – Los modos Team Deathmatch, Domination y Hardpoint usando perspectiva en tercera persona.
- Search and Destroy – El objetivo es detonar o desactivar una bomba, no hay reapariciones al morir.
- Knock Out – El objetivo es eliminar al equipo contrario o mantener el paquete para ganar. No hay reapariciones al morir, aunque los jugadores pueden reanimar compañeros.
Con estos modos estaban disponibles los mapas Valderas Museum, Farm 18, Breenbergh Hotel y Mercado las Almas, además de que se podían ir desbloqueando elementos como la personalización de las armas y más.
Opinión de la Beta
Tras jugar la Beta por varias horas durante el fin de semana me quedó una sensación positiva de lo que fue la experiencia general, puedo decir que me divertí, de hecho me pasó algo que hace tiempo no me pasaba y era querer volver para seguir jugando,
Para empezar debo decir que encontrarán el movimiento diferente a los juegos más recientes ya que se percibe más lento, recordando más a los juegos originales que a las últimas entregas, aunque definitivamente más cercano a Modern Warfare de 2019. No hay cancelación de deslizamiento / slide-cancelling que es un movimiento usado por muchos jugadores para obtener ventaja en el tiroteo (aunque algunos ya han encontrado una manera algo rudimentaria de hacerlo), y en cambio hay un par de nuevas mecánicas que son Dolphin Diving que tal como su nombre lo indica el jugador se tira una especie de clavado y queda pecho tierra, y la capacidad de colgarse de salientes con la posibilidad de disparar, aunque esta última me pareció algo innecesaria en estas primeras partidas (tal vez será más útil en situaciones como las que ofrecerá Warzone 2.0).
Un asunto que me comentaron varios amigos al comenzar a jugar fue que estaban confundidos ya que no aparecía un identificador rojo sobre los enemigos, solo el nombre de los compañeros en color azul, pero con el paso del tiempo nos adaptamos y ese asunto paso al olvido.
Hablando de los mapas parece que veremos una mejora importante en relación a los anteriores, y es que los que se mostraron en esta prueba están bastante decentes, con diseños que se prestan para mejores enfrentamientos competitivos con entornos variados y coloridos que permiten ver de manera clara a los enemigos. Hay algunos mapas como el del Museo que pintan bien para partidas con más jugadores, y otros como el mercado en México que se presta para el caos con espacios más cerrados.
Pasando a las armas, al usarlas se siente un punto medio entre la sensación lenta de Modern Warfare y la rapidez de Vanguard, lo que es bueno. También se logra percibir el peso del arma, ya sea que estés utilizando un rifle ligero o una ametralladora pesada, así que debes decidir cuál es la mejor para tu estilo. Un cambio importante en relación a Vanguard es que ahora se ha impuesto un límite de 5 accesorios por arma cuando se trata de personalizarlas, pero también se le ha dado más profundidad gracias al sistema Gunsmith 2.0 que permite construir un buen arsenal haciendo más ágil el proceso de desbloquear los accesorios.
Y sobre los Perks o ventajas, ahora funcionan de manera diferente y es que vienen en paquetes de cuatro que se pueden personalizar, comenzando con dos activos y el resto se irán desbloqueando durante la partida, lo que le da cierto toque de estrategia a este elemento. En cuanto al sistema de progresión nos presenta una mecánica similar de subir de nivel, pero ahora tiene algunas variantes como usar armas similares para poder desbloquear ciertos modelos
La mayor parte del tiempo la pasé jugando modos tradicionales como Team Deathmatch en primera persona, pero también me di un tiempo de probar los modos con perspectiva en tercera persona y para mi sorpresa si me agradaron ya que le dan un toque diferente a la forma en que se vigila el entorno. Cabe recordar que este modo regresa del MW2 original así que es una adición interesante que vale la pena para probar algo que varía un poco la fórmula.
Finalmente, las gráficas y el sonido en general bastante bien, principalmente el audio que más que nunca es un factor táctico ya que se escucha muy claro a los rivales, incluso siendo una buena razón para que no veamos el famoso punto rojo de las armas no silenciadas en el minimapa. Tal vez mi única queja en este sentido es la física de los cuerpos al morir ya que en muchas ocasiones vi que hacían movimientos poco realistas o muy exagerados. En cuanto a lo técnico, todo muy bien en PS5 ya que no encontré fallos y las partidas iniciaban de forma muy rápida.
Así que como ya les comentaba, la Beta del multijugador de Modern Warfare 2 en general me deja una muy buena impresión por el gameplay más lento y «realista», el diseño de los mapas, el audio, y los cambios y mejoras en los sistemas ya conocidos de la serie. Sin duda habrá algunas cosas que dividirán opiniones, pero me parece es la dirección correcta y hay que recordar que todavía se harán ajustes en base a los resultados y la retroalimentación de los jugadores.
Si tienen oportunidad no duden en ingresar a la prueba que se pondrá disponible en los próximos días, tal como les describo a continuación.
¿Cuándo se vuelve a activar la Beta multijugador de MW2?
La buena noticia es que muy pronto podrán probar ustedes mismos el multijugador de Modern Warfare 2, y es que en los próximos días se volverá a activar la Beta abierta.
Hablando más específicamente y tal como pueden ver en la imagen de arriba, el Fin de Semana 2 comenzará del 22 al 23 de septiembre para todos los jugadores de PlayStation y será el acceso anticipado para los jugadores de Xbox y PC, es decir para los jugadores que hayan reservado el título, y del 24 al 26 estará abierta para todos los jugadores de PlayStation, Xbox y PC. De esta manera, si juegan en PS5 o PS4 tendrán un buen tiempo para probarla.
Fuentes: IGN Latam.