miércoles, noviembre 27

Camioneta vuelca en la carretera Mérida-Cancún dejando a 15 trabajadores lesionados

0
242

En el informe del accidente se vio que el conductor de la camioneta dormitó lo que ocasionó que volcará introduciéndose entre la maleza

En el kilómetro 196 de la carretera federal Mérida-Cancún resultaron lesionadas 15 personas, cuando la camioneta en la que viajaban a trabajar a ese polo turístico se salió de la carpeta de rodamiento.

De acuerdo con la información recabada, los pasajeros de una Van habilitada para el transporte público, oriundos del municipio de Sotuta y la comisaría Tibolón, se dirigían a ese polo turístico para iniciar sus labores como cada semana.

La camioneta transitaba de Poniente a Oriente, es decir, de Valladolid hacia Cancún. Sin embargo, en el tramo carretero Valladolid-Cancún, el conductor, al parecer dormitó, perdió el control del volante y la camioneta se proyectó fuera de la carpeta asfáltica.

Se solicitó la presencia de las asistencias médicas, a través de los números de emergencia. Acudieron agentes y técnicos en urgencias médicas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Cruz Roja. Se supo que después de ser valorados, dos de los accidentados requirieron ser trasladados al hospital.

También arribaron elementos de la Guardia Nacional, quienes se encargaron de las diligencias del percance, porque esa carretera es de jurisdicción federal.

Muere en los límites

En otro hecho, un automovilista, originario de Quintana Roo falleció al sufrir un accidente la madrugada de ayer en los límites de Yucatán y el vecino Estado.

De acuerdo con datos obtenidos, Luis Enrique N.E., de 30 añejos de edad, manejaba un Chevrolet Aveo, placas de circulación NYL-4110, del Estado de México, al parecer, con exceso de velocidad. En el kilómetro 221+300, perdió el control del volante, chocó contra la barra metálica de contención y el compacto acabó volcado.

La fuerza del impacto causó la muerte instantánea del guiador, en tanto que sus acompañantes Leonel C. y Merci R., ambos en presunto estado de ebriedad y también de Quintana Roo, resultaron lesionados y fueron trasladados a un hospital de Playa del Carmen.

El sitio quedó asegurado por elementos de la policía y personal de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo que arribaron, ya que los ocupantes del auto son oriundos del vecino Estado. También el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) que se encargó de las diligencias para el levantamiento del cadáver.

Fallece en un camión

Un hombre que viajaba en un camión de la ruta Kanasín falleció en la unidad, la tarde de ayer, en el cruce de las calles 8 y 65-B de Villas de Oriente.

Según datos obtenidos, cuando el autobús entraba al fraccionamiento, uno de los pasajeros le avisó al chofer que había una persona tirada en el piso de la unidad.

Pensaron que el hombre se quedó dormido, porque, presuntamente, abordó el camión en estado de ebriedad. El operador se dirigió a la caseta de la Policía de Kanasín, donde le pidió ayuda los oficiales para que lo bajaran.

Los uniformados subieron al autobús e intentaron despertar al pasajero, pero no respondía, así que se pidió la presencia de paramédicos, quienes tras valorar el pasajero constataron que no contaba con signos vitales.

Fuente: Por Esto

Leave a reply