domingo, octubre 13

Campesinos apoyan la prohibición de herbicida

0
171

Por Ariel Irigoyen

“La decisión del Gobierno Federal de prohibir la entrada en el país del agroquímico llamada Glifosato es correcta porque daña los cultivos hortícolas, frutícolas y de granos que se producen en el campo”, declaró Juan Manuel Medina Castro.

El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la CNC de Yucatán, Medina Castro subrayó que ese herbicida que utilizan los productores para combatir plagas que amenazan sus cultivos, contaminan los alimentos que produce el campo.

Indicó que el Gobierno Federal tomó la decisión de prohibir el producto que viene de Estados Unidos y se buscará otro químico para que pudiera combatir plagas sin que contaminen las frutas, verduras, granos, inclusive que no afecte a las abejas.

Enfatizó que se ha comprobado que el Glifosato daña a las abejas, las puede matar afectando la producción de miel; por esa razón hay que prohibir su uso en todo el campo de México y buscar otros pesticidas menos contaminantes para combatir las plagas que dañan las cosechas de los campesinos.

Finalmente, Medina Castro afirmó que tanto ese herbicida como también los granos transgénicos son un daño para los alimentos que surgen de la tierra y pueden afectar la salud de las personas que se alimentan de los cultivos hortícolas, de granos como el maíz, también frutícolas que pueden dañar el polen de la miel; por ellos está prohibido su uso en México.

Leave a reply