Transportistas urgieron a las autoridades federales y estatales a que den solucionen a estos bloqueos para restablecer su actividad
Miguel Ángel Martínez, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) estimó en 10 mil millones de pesos las pérdidas ocasionadas por los bloqueos en la autopista México-Puebla, Arco Norte, la carretera federal México-Puebla, así como en la autopista Tlaxco-Tejocotal.
El presidente de Canacar indicó que conforme pasan los minutos, las pérdidas por estos bloqueos van aumentando.
Estimamos una pérdida de más de 10 mil millones de pesos”, aseveró.
“Ayer hablaba de 4 mil millones, pero conforme pasen los minutos y las horas la cifra crece (…) Esta es una situación en la que cada minuto que corre se complica más”, indicó.
“Desde Canacar hacemos un llamado a las autoridades para que liberen las vías de comunicación ya bloqueadas (…) Esto es una emergencia”, puntualizó.
Señaló que esta cifra de 10 mil millones de pesos es solo por ingresos al autotransporte, es decir la cantidad que se deja de facturar considerando costos fijos, pólizas de seguro, combustible, pagos a conductores y personal, independientemente del desembolso por retrasos e interrupciones a la cadena de suministro.
Además, recalcó que en estos bloqueos quedaron varadas 10 mil toneladas de alimentos perecederos, de los cuales varios quedaron en las cajas de frío de los tractocamiones.
Lauro Rincón Hernández, presidente de la Federación México Americana de Transportistas, urgió a las autoridades a que den solución urgente a estos cierres de carreteras.
“Lamentamos mucho esto porque pega no sólo al transporte y a toda la ciudadanía. Es una cadena porque nos pega a todos y lamentamos mucho que el gobierno federal no haya solucionado ya desde los primeros bloqueos”, indicó.
Con información de El Universal
Nota original aquí
Fuente: López Dóriga Digital