Canacintra Campeche llama a la ciudadanía a colaborar en la lucha contra la inseguridad
Los hechos de inseguridad es una realidad que afecta a la ciudad capital y a los municipios aunque el nivel de violencia de otras entidades de país aún no los tiene Campeche por lo que debe colaborar la ciudadanía para no llegar a esas estadísticas alarmantes, advirtió la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Esperanza Ortega Azar.
En el tema de la inseguridad aceptó que hay balaceras, detonaciones y demás aspectos de violencia y atracos que viven y padecen los campechanos y que expusieron los industriales de la transformación además de escucharlo de otros integrantes de la sociedad civil. Consideró que si son temas aislados en comparación a lo que viven en otras entidades aunque apuntó que tampoco minimiza la inseguridad por los casos registrados.
Expuso que al estar en el centro del país, conoce lo que sucede además de contar con la exposición de los 30 estados ya que Jalisco y Nuevo León no están afiliados aunque son entidades violentas. Reiteró que en comparación con los hechos de violencia que sufren todos los días los ciudadanos de otros estados, Campeche está en la gloria, aunque advirtió que no “hay que hechar las campanas al viento”, por lo que exhortó a la ciudadanía a ser responsable. Planteó que la seguridad es tarea de todos, ya que la autoridad no puede sola y los ciudadanos tampoco pueden combatir la inseguridad, por lo que convocó a los particulares como a las empresas a usar las herramientas disponibles para la denuncia ciudadana a través de las redes sociales.
También instó a la ciudadanía a sumarse a las acciones de vigilancia y en las tareas de coadyuvancia ya que sí ven cosas raras que las reporten a los números habilitados para la denuncia ciudadana. Apuntó que también ante situaciones que les llamen la atención pueden hacer la queja correspondiente para tranquilidad de todos quienes viven en el Estado. Pidió que hagan el reporte correspondiente a los números policíacos ya que ni los van a buscar, ni a identificar, ya que son denuncias anónimas y reiteró que todos deben colaborar para que Campeche sea el Estado tranquilo que se tenía décadas atrás.
Resaltó que las personas del centro y norte del país tienen en buena estima a Campeche, por la tranquilidad que ofrece por lo que insistió en contribuir cada uno, en la denuncia o queja a la autoridad policíaca de cualquier hecho delictivo o sospechoso que presuman pueda ser algo ilegal para reportarlo. Y que lo investiguen las corporaciones policíacas y de justicia, finalizó.
Fuentes: Por Esto.