Canaco Servytur: No han subido todos los precios
Un aumento del 20% en el salario mínimo obviamente iba a crear un tema inflacionario, señaló Levy Abraham Macari, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida.
“Creemos que las empresas han sido lo suficientemente responsables para únicamente aumentar lo que se ha necesitado para mantener los puestos de trabajo y mantener el ingreso que sus empresas necesitan pero ninguna subió un 20% de sus precios”, dijo ayer al concluir la presentación del carro alegórico que la Canaco tendrá en los desfiles del próximo Carnaval de Mérida.
De esto abundamos en la sección de Imagen.
El dirigente reiteró que sí se ve un incremento en los precios, “ha habido una ligera desaceleración económica, pero es normal, por eso se llama cuesta de enero”.
Además, calculó que ese aumento de precios es del 7% ó 8%, pero aclaró que no todos los precios han subido, “no ha sido generalizado el aumento, es entendible que los negocios tengan que ajustar los precios por el incremento de los salarios”.
Abraham Macari dijo que después de esto ya no hay una razón para que haya un incremento adicional en el precio, señaló.
Gestión del Gobierno del Estado
En otro tema, el líder del comercio formal meridano calificó la gestión del gobernador Mauricio Vila Dosal como “muy responsable”, ante la próxima presentación del informe del titular del Poder Ejecutivo.
La calificó de una muy buena gestión, “ha hecho lo que ha tenido que hacer para gestionar recursos federales para que el estado siga creciendo para las obras que se ha dado y están a la vista de todos y que no han sido así en el resto del país”.
Además, señaló que han tenido una relación estrecha y que han tenido más aciertos que diferencias.— Claudia Sierra Medina
De un vistazo
Jornada laboral
Sobre la modificación de la jornada laboral, Levy Abraham dijo que no es una ley que esté planteada, por lo que hacen un llamado a las autoridades para que se haga un análisis profundo de las consecuencias, porque si bien puede ser beneficioso para los empleados, también puede traer una afectación grave para las empresas, sobre todo en las pequeñas.
Nota original aquí
Fuente: Diario de Yucatán