CANAINVES Yucatán espera un buen cierre de año
Por Ariel Irigoyen
El vicepresidente de la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAINVES), Jorge Moreno González declaró que se preparan para el ciclo otoño-invierno, esperando que sea un buen cierre de año para que mejore las ventas de ropas y vestidos con la presencia del turismo nacional y extranjero.
Agregó que van a empezar a fabricar ropas y vestidos de temporada otoño-invierno, sobre todo chamarras para el frío, hay que estar a la vanguardia de nuevas modas a nivel mundial, y sobre todo esperar que sea un buen cierre de año para los socios de la CANAINVES local.
Recordó que la agrupación cuenta con 250 socios y la industria genera 14 mil 500 empleos, hace falta más mano de obra, es escasa la mano de obra en el Estado, los jóvenes prefieren otros tipos de trabajo a pesar de que hay oportunidades de empleo en maquiladoras y en la industria del vestido.
Moreno González especificó que los 14 mil 500 empleos que genera ésta industria actualmente en el Estado se van a mantener en este número, no se ve mayor crecimiento de empleos para terminar 2024; y además, el sector pasa por buen miembro con la exportación de ropas y prendas de vestir a los Estados Unidos.
Finalmente, Moreno González expuso que el aumento del dólar ante el peso mexicano beneficia a los maquiladores de la industria del vestido porque exportan sus productos a Estados Unidos, facturando en dólares; meses atrás se verían afectados porque el dólar estaba abajo del peso mexicano, afectando sus facturas en dólares.