Como se temía por el mal tiempo causado por el norte del frente frío 31 que azotó este sábado por la mañana y sus vientos se intensificaron, se canceló el concierto que en el parque Principal iban a presentar por la noche los artistas puertorriqueños Zion & Lennox.
Inicialmente el concierto se había programado para su presentación este sábado a las 9 de la noche en el malecón internacional altura de las letras monumentales de Progreso, pero al azotar el norte por la mañana, se suspendió el evento en la playa y lo reubicaron al parque Principal, sin embargo durante todo el día estuvo lloviendo y quedó latente el fantasma de la cancelación, lo que finalmente ocurrió.
Tres horas antes de la presentación de los artistas caribeños que se reprogramó para las 8 de la noche, el Ayuntamiento informó por medio de su cuenta oficial de facebook de la cancelación del evento, “debido a las inclemencias climáticas ya los altos vientos y lluvias causadas por el frente frío No. 31. El H. Ayuntamiento de Progreso prioriza la seguridad de todas y todos los asistentes, por lo que se ha tomado esta medida para garantizar un evento responsable y seguro”.
En el comunicado no se precisa si la cancelación es definitiva o se pospone para otro día. En el parque Principal los encargados de desmantelar la tarima dijeron que podría realizarse en otra fecha aun no definida y que el concierto quedó hasta nuevo aviso.
Personal de seguridad privada contratada para el evento comentó que la última palabra lo tiene el alcalde Julián Zacarías, así que podría hacerse en otra fecha, pero no este domingo, todo depende de lo que el presidente decida.
En duda si será pospuesto
El veracruzano Andrés Isaac Oregel Hernández quien con su pareja llegó de Veracruz desde el viernes pasado para presenciar el concierto de Zion & Lennox, que considera que son excelentes artistas, dijo que no estaba claro si se canceló por completo, pues escuchó comentarios que se pospuso para este domingo, pero usarían otra estructura y equipos.
Comentó que los vientos que soplaban no son nada comparados con los que azotan en Veracruz donde el carnaval se realiza en el malecón a la orilla del mar y los eventos se hacen con vientos fuertes, pero en Yucatán están acostumbrados al calor y no a los vientos fuertes y al frio.
Comentó que viajaron de Veracruz a Yucatán para estar en el concierto y comprar boletos de la zona VIP. El viernes vimos el concierto de Mau y Ricky, pero no se comparan con Zion & Lennox, estos son de calidad, excelentes artistas.
Mencionó que en el viaje solo en avión gastaron $7,000; hospedaje, $1,500, zona VIP, $3,500, más transporte y alimentación.
Fuentes: Diario de Yucatán.