
Candidatos del PAN trabajarán en crecimiento de Progreso
Ante poco más de 3,000 personas de la militancia panista del puerto y municipios pertenecientes al distrito 14 local, se llevó al cabo anteanoche un mitin político con candidatos del Partido Acción Nacional (PAN).
El evento inició poco después de las 8 de la noche y contó con la participación del candidato a la alcaldía de Progreso Erik Rihani González; la candidata a la diputación por el distrito 14, Claudette Gamboa Rassam; y el candidato a la diputación federal por el distrito 2, Julián Zacarías Curi, así como otros invitados especiales como candidatas a la alcaldía de diversos municipios, y del gobernador con licencia, Mauricio Vila Dosal, aspirante a la senaduría.
En medio de un festivo y caluroso ambiente, el primero en hacer su intervención fue Rihani González, quien se dirigió a los presentes para decirles que quiere seguir trabajando para transformar al puerto.
Además, informó que su inspiración para formar parte del servicio público fue el trabajo que desempeñó Vila Dosal en su gobierno.
“Quiero seguir siendo parte de este equipo que quiere mejorar el lugar donde vivimos, no el equipo que quiere sembrar odio y destrucción”, expresó el candidato.
Mencionó que su familia fue clave para aprender a trabajar a diario, pues en su casa recibió el ejemplo de sus padres y hermana.
Indicó que en sus 48 días de campaña le ha dado gusto ver gente interesada que quiere conocer cuál es el futuro que le espera a las próximas generaciones de los progreseños, así que Rihani González les aseguró que les brindará salud y acceso al arte.
“Progreso seguirá teniendo los servicios que merece, la seguridad que quiere y buenos empleos con buena paga y prestaciones que les permita acceder a la salud, vivienda y pensión, a fin de que tengan una vida digna y eso se logrará gracias al equipo que trabaja para crecer juntos”, puntualizó.
“También quiero que recuperemos y fortalezcamos nuestras costumbres, fiestas tradicionales y el Carnaval para que en 20 años sigamos siendo identificados como progreseños”.
“Progreso seguirá creciendo y hay que estar preparados”, subrayó.
Asimismo, destacó la importancia de su firma que plasmó a inicios de mayo con el candidato a la gubernatura de Yucatán, Renán Barrera Concha, en la Agenda 2050, quien se comprometió a apoyar a Progreso para trazar una hoja de ruta para ver qué le espera al puerto en los próximos 25 años.
De igual manera, apoyará a los pescadores, mejorará el servicio de agua potable y las calles.
En su intervención, Vila Dosal fue ampliamente vitoreado por la audiencia y luego de leer algunas pancartas subidas de tono, explicó a los simpatizantes por qué está en campaña y por qué solicitó licencia.
Posteriormente, les planteó que en Yucatán hay dos opciones, seguir avanzando en su transformación o comenzar de cero, que es lo que busca la oposición, según el aspirante a senador.
“En Progreso faltan cosas, pero hemos avanzado y con el equipo conformado haremos muchas más acciones”, recalcó a los presentes.
Expresó también su confianza a Barrera Concha para continuar con este camino, ya que lo avala su experiencia tras gobernar en Mérida por nueve años.
De igual forma, reafirmó la confianza hacia Rihani González en sacar adelante a Progreso con todos los proyectos planteados para su crecimiento.
“El próximo 2 de junio les entregarán seis boletas y quiero que voten por el PAN para apoyar a los candidatos del equipo Yucatán”, concluyó.— Abraham Raz Herrera
Nota original aquí
Fuente: Diario de Yucatán