Por Ariel Irigoyen
El presidente estatal del Partido del Trabajo (PT), Francisco Rosas Villavicencio declaró que más fuerza van agarrar las campañas políticas cuando el 31 de marzo inicien sus actividades proselitistas los candidatos a presidentes municipales y los candidatos a diputados locales.
Agregó que a partir del 31 de marzo, los aspirantes a puestos de elección popular se van a sumar a la campaña que ya iniciaron los candidatos al Gobierno del Estado, al Senado de la República y a Diputados Federales; por ello, las campañas van a ser más intensas en todo el Estado.
Indicó que hasta el momento, Morena, PT y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) van juntos en la elección federal y local de Yucatán, han comenzado bien la campaña política de candidato a Gobernador Joaquín Díaz Mena, está siendo bien recibido en los municipios y en los lugares donde ha caminado saludando a la gente.
Añadió que los yucatecos quieren un cambio de gobierno, dando la oportunidad a la Cuarta Transformación para que sea autoridad en el Estado y más programas sociales de bienestar, y también de salud pueden llegar a Yucatán a través de firmas de convenios con el Gobierno Federal.
Finalmente, Rosas Villavicencio especificó que la seguridad es una de las principales preocupaciones de los yucatecos, y la Cuarta Transformación garantiza continuar privilegiando la paz y la tranquilidad del pueblo yucateco, y de los visitantes; además de generar más empleos y mejores salarios y prestaciones a los trabajadores, y también mejoría a las pensiones de los jubilados.