domingo, abril 13

Caos en el aeropuerto de la Ciudad de México: taxistas se enfrentan con autoridades tras ser “despojados”

0
160

La concesionaria SITIO 300 debe -supuestamente- 26 millones de pesos al AICM

Aproximadamente a las 10:30 horas se reportó la movilización de los elementos de la Marina en la Puerta de Acceso 1, de la Terminal 1 Sur, derivado a que trabajadores y operadores de la concesionaria SITIO 300 fueron “despojados” de la oficina, en donde los usuarios contratan el servicio, según Sergio Andrade, representante jurídico de la empresa.

Derivado a que la confrontación entre los colaboradores de SITIO 300 se negaban a ser retirados del lugar, cerca de 50 elementos de la Marina y policía auxiliar tuvieron que acudir al lugar para sacarlos “por la fuerza”, explicó al representante a reporteros de Milenio.

“Es un despojo, desgraciadamente llegaron por la fuerza, y véalos, no nomás con Marina, Policía Auxiliar, más de 50 elementos para sacar 4, 5 damas que trabajan en el interior”, comentó el Sergio Andrade.

El representante de la empresa comentó que SITIO 300 tiene una deuda con el Aeropuerto de la Ciudad de México, aunque no mencionó el monto exacto se estima que es de 26 millones de pesos. Al respecto, aseguró que la concesionaria no se niega a cubrir el pago faltante, sin embargo, que esperan llegar a un acuerdo, para no descuidar otros conceptos que cubre la compañía.

“No nos estamos negando a pagar, nos comprometemos a dar un millón (de pesos) mensual al Aeropuerto sin descuidar los demás pagos”, dijo Andrade.

¿Qué pasó con el acceso a la Puerta 1 y qué pasará con el servicio de SITIO 300?

Debido a que los trabajadores de SITIO 300 -supuestamente- se resistieron a abandonar los puntos de renta, elementos de seguridad resguardaron la zona y pedían a los viajeros que ingresaran por la Puerta 3, mientras llegaban a un acuerdo y conciliaban la situación.

Sobre cuáles serán las medidas que tomará la empresa, Sergio Andrade aseguró que ya toman medidas legales para llegar a un acuerdo. Además, dijo que esto no va a perjudicar el servicio de los pasajeros, pues cuentan con un permiso federal y les permitirá que operen con normalidad.

“Los taxis siguen trabajando normal, porque cuentan con un permiso federal y no les pueden prohibir que estén aquí en la orilla y carguen pasaje, no es posible que quieran suspender más de 600 unidades”, concluyó el representante legal.

Fuentes: Infobae.

Leave a reply