Capitolio de Lowa exhibe templo satánico: Esta es la razón
El Templo Satánico instaló una estatua de lo que parece una persona con cabeza de cabra, en representación del ídolo pagano Baphomet, tomando un Pentángulo en el Capitolio de Lowa.
El montaje de una exhibición del Templo Satánico en el Capitolio de Lowa, en Estados Unidos, ha causado polémica para los visitantes y algunos de los legisladores como Brad Sherman, quien solicitó a la gobernadora del estado para que se quite la instalación.
Luego de emitir una solicitud en agosto pasado, el Departamento de Servicios Administrativos de Lowa permitió la exhibición del Templo Satánico, que consta de veladoras y una estatua de lo que parece una persona con cabeza de cabra, en representación del ídolo pagano Baphomet, tomando un Pentángulo adornado con cintas.
“El Templo Satánico solicitó su exhibición en agosto y fue aprobado con algunas modificaciones. Querían usar una cabeza de cabra real (I (supongo que es una calavera) y tenemos prohibido hacerlo. La Legislatura de Lowa puede establecer reglas y estándares para cualquier exhibición. El principio operativo actual ha sido permitir todas las pantallas o ninguna”, detalló el Repúblicano, Jon Dunwell, a través de X.
Pese a que el legislador encontró cuestionable la pieza del Templo Satánico, ya que se opone con su fé, señaló que no desea que el estado tome decisiones con respecto a las determinaciones sobre las distintas religiones, pues “el gobierno es un mal árbitro de la religión”.
“Me guío por la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos. Mi respuesta como seguidor de Cristo… o La pantalla es un objeto inanimado que no tiene poder real en sí mismo. No tenemos nada que temer. o Contrarrestar el mensaje del display. No es una forma más de adorar al mismo dios. Hay DIFERENCIAS que es necesario señalar”, escribió el legislador.
El templo también colocó un árbol de navidad miniatura, bajo el nombre Sol Invictus, adornado con esferas alusivas al satanismo.
Al respecto, el Templo Satánico agradeció a la administración por apegarse al principio de libertad religiosa y dar igualdad de oportunidades para celebrar las fiestas decembrinas detro del Capitolio.
“Nuestra exhibición presenta los siete Principios, un conjunto de siete creencias fundamentales que los miembros ven como guías para nuestras creencias profundamente arraigadas; abogar por la autonomía corporal, el rechazo de la autoridad arbitraria, reconocer nuestra propia falibilidad e inspirar nobleza en el pensamiento y la acción que esperamos ilumine al espectador sobre nuestras creencias e inspire a uno a reflexionar sobre su propio enfoque del mundo”, escribió la congregación a través de un comunicado.
Nota original aquí
Fuente: El Financiero