Por Ariel Irigoyen.
Aclaró que del primero de abril 2025 hasta el 27 de enero de 2026 se habían capturado 5 mil 764 toneladas del mero, pero faltaban contabilizar 4 días, del 28 al 31 de enero, y es posible que la temporada cierre con una captura de un poco más de 6 mil toneladas entre el negrillo y el rojillo.
Explicó que el kilo del negrillo cerró con un precio de 250 pesos, mientras que el kilo del rojillo cerró con precio de 200 pesos, pero la derrama económica para el sector social pesquero y el servicio industrial pesquero es de mil millones de pesos.
Mencionó que del primero de febrero al 31 de marzo, el mero y especies de escamas entran en veda, hay suficiente recurso para su venta a los Estados Unidos, mercado nacional, y suficientes especies de escamas para la demanda en el mercado local, especialmente la rubia, canané, cazón, entre otras especies.
Finalmente, Sánchez Sánchez recalcó que habrá suficientes especies de escamas para su venta en el mercado local, además de pulpo durante la Cuaresma que está por iniciar y la semana santa, y para el mercado nacional e internacional hay mucho pulpo, negrillo, rojillo y langosta para la Cuaresma y la Semana Mayor.