
Capturan a un tigrillo que entró a devorarse las gallinas de una familia en Buctzotz
Un tigrillo ingresó a un gallinero en una vivienda de la comisaría de X-Bec en Buctzotz, donde devoró un ave.
Capturaron a un tigrillo que entró al gallinero de una familia de la comisaría en busca de comida. Su presencia generó preocupación entre los habitantes y alertó tanto a policias municipales y estatales, así como a la Profepa.
El animal, proveniente del monte, el martes por la mañana ingresó al gallinero de la vivienda de Armín López en busca de alimento. Tras consumir una gallina, se retiró, pero horas después regresó para cazar un pato.
Ante la presencia del felino, los residentes de la zona organizaron un plan para capturarlo, por lo que avisaron al Comisario, quien se comunicó con los servicios de emergencia.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policia Municipal y Estatal, que observaron al tigrillo dentro del gallinero y al disponerse a capturarlo, el animal se escapó y huyó al monte.
Finalmente, ayer fue atrapado cuando intentó ingresar de nuevo al lugar. Inmediatamente después de la captura, se notificó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), cuyos elementos acudieron al sitio para tomar las medidas correspondientes.
Con la debida seguridad y cuidado, el personal de la Profepa sedó al tigrillo y lo retiró del gallinero para proceder a su inspección y atención médica especializada.
El tigrillo, un macho adulto, es una especie en peligro de extinción y se encuentra bajo la protección de las leyes federales. Corre serios problemas al igual que otros felinos silvestres por las altas tasas de deforestación y fragmentación de su hábitat.
Tras recibir la atención necesaria, la especie fue llevada a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) en Valladolid.
Nota original aquí
Fuente: Por Esto/Concepción Noh