sábado, noviembre 9

Cárdenas Batel nos va a seguir ayudando, es parte del relevo generacional en la 4-T: AMLO

0
414

El presidente López Obrador confirmó la salida de Lázaro Cárdenas Batel de la Coordinación de Asesores de la Presidencia de la República

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la salida del Lázaro Cárdenas Batel como coordinador de Asesores de la Presidencia de la República, para ocupar la Secretaría Técnica de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Lázaro (Cárdenas Batel) va a trabajar en la Celac, ustedes saben que existe una organización de países de América Latina y el Caribe que estamos fortaleciendo”, dijo.

“Ahora que se renovó la diligencia, ahora la presidencia recae en un país del Caribe, en San Vicente, el nuevo presidente pidió a todos que quería buscar establecer una especie de secretariado permanente de la Celac, porque va pasando de país en país. Sin embargo no existe un órgano permanente de la Celac, que se haga cargo de darle seguimiento a todos los acuerdos, las decisiones que tomamos de manera conjunta”, indicó.

“Nos plantearon esto, porque Lázaro tiene consenso en la mayoría de los Gobiernos de la Celac”, puntualizó.

“La esposa de Lázaro es de Cuba, a eso se va a dedicar, pero mantenemos muy buenos relaciones y nos va a seguir ayudando, porque él lleva toda la relación con países que están apoyando para contar con médicos, con especialistas”, resaltó.

En la conferencia matutina celebrada en Villahermosa, en el estado de Tabasco, López Obrador aseveró que tiene mucho respeto por la familia Cárdenas, y consideró a Lázaro como un funcionario de primera.

“Es muy buena relación on el ingeniero (Cuauhtémoc) Cárdenas, yo respeto mucho a la familia Cárdenas porque admiro lo que hizo el general Cárdenas. Tengo preferencias por tres presidentes: Benito Juárez, que lo considero el mejor presidente de la historia, tengo mucha admiración y respeto, diría cariño por Francisco I. Madero, el apóstol de la democracia, por su bondad, su limpieza, por ser un hombre auténticamente democrático, no ha habido en México un presidente con más vocación democrática que Madero”, manifestó.

Admiro y respeto al general Cárdenas, porque no ha habido ningún presidente con tanto amor al pueblo, sobre todo a la gente humilde, por eso le tengo mucho respeto al ingeniero Cárdenas, él comenzó esta lucha en Tabasco (…) Es precursor de este movimiento, y Lázaro de primera: profesional, con principios, muy definido políticamente. Aprovecho para aclarar esto”, explicó.

El mandatario mexicano apuntó que Cárdenas Batel es parte del relevo generacional del Gobierno de la Cuarta Transformación de la vida pública de México.

“Él va a seguir haciendo política, es parte de los que van a sustituirnos, lo que yo hablo del relevo generacional, por eso estoy contento: nada más entrego la banda y a Palenque, y me voy a ir tranquilo, a leer y a escribir y a hablar con los árboles, las guacamayas, los pájaros y no volver a hablar de política ni estar queriendo dar consejos, no soy cacique ni líder moral, ya cumplí, y bueno, para entonces ya habré terminad mi ciclo”, expuso.

Fuentes: López Dóriga Digital.

Leave a reply