Por Ariel Irigoyen.
Explicó que los beneficios del transporte de carga por carretera es que es más rápido, cuesta menos a los clientes y también es más seguro, sobre todo por el reforzamiento de la vigilancia en carreteras federales por la Guardia Nacional.
Añadió que es importante la presencia del Tren Maya en la Península de Yucatán, sobre todo en materia turística, no tanto en transporte de carga porque es más lento y tardado el servicio, y económicamente es más caro para los clientes que prefieren el servicio de transporte de carga en carretera.
Poot Alonzo recalcó que también es muy importante el servicio de transporte turístico en carretera ya que es más rápido para los visitantes y menos costoso económicamente; en la pasada Semana Santa y en la vacaciones de verano, el transporte turístico de la AMOTAC estuvo casi al cien por ciento, y los que gustan de un viaje más tardado pues prefieren el Tren Maya.
Finalmente, Poot Alonzo abundó que lo importante es que los clientes comerciales y los turistas tienen opciones para escoger, ya sea de transporte de carga y turístico en carretera o los mismos servicios en el Tren Maya que sin duda alguna es una gran obra para la Península de Yucatán.