sábado, octubre 5

Carlos Novelo, la promesa yucateca del automovilismo

0
646

Por Alejandra Parra

El automovilismo es uno de los deportes más populares del momento, principalmente gracias a Sergio “Checo” Peréz, quien ha puesto en alto el nombre de México a nivel internacional en este deporte, al ser hoy en día, el tercer mejor piloto del mundo.

Su ejemplo lo han seguido miles de jóvenes que sueñan desempeñarse en el automovilismo, y uno de ellos es el joven yucateco Carlos David Novelo Flota, quien a sus 18 años de edad, ya figura en las más importantes categorías de karts en México.

En una entrevista realizada por Yucatánalamano, Carlos nos platicó que su interés por este deporte nace cuando, al adquirir un simulador de fórmula uno, demostró que pudo realizar mejor tiempo en un circuito que el actual campeón del mundo Max Verstappen, lo que lo motivó a intentar competir de manera profesional.

“Logre ganar el tiempo que hizo verstappen, hice un tiempo menor, y en eso me ganó más la emoción, porque sentí que si podía hacer algo, entonces hablando con mi hermano me dijo que uno de sus amigos era piloto de una categoría, y el me fue ayudando, diciendome que necesitaba empezar en karts”, mencionó.

Fue con la ayuda de su padre José  Alonso Novelo Mendoza, y el resto de su familia, quienes decidieron apoyarlo, que Carlos se preparó para competir a nivel amateur en Cancún, Quintana Roo.

En esos primeros circuitos, el joven se fue acercando a las escuderías, y fue allá que comenzó a contactarse con unas personas, a quienes les interesaba formar un equipo yucateco.

“Empezábamos en Cancún y como siempre buscábamos hacer los menores tiempo, conocí a unas personas, y con ellos me contacté y básicamente le dijeron a mi papá para que participe con ellos en nascar” añadió.

Para el joven piloto la disciplina es lo más importante, y es por eso que toma las competencias con mucha seriedad, por lo que no solo maneja los vehículos, sino que se involucra en la parte de la mecánica, y el funcionamiento, así como las estrategias.

Para él es un honor poder ser uno de los primeros pilotos yucatecos, y lamenta que en el estado no se esté dando tanta difusión a este deporte, aun cuando Yucatán cuenta con un autódromo.

Carlos a penas está comenzando en su andar por el automovilismo, y su sueño es llegar a Indicar, por lo que hará todo lo posible para lograrlo, por lo pronto, le espera un 2023 llenó de competencias en el kartismo, donde buscará realizar los mejores tiempos.

Leave a reply