domingo, septiembre 29

Cartel atractivo en la Expo Feria de Valladolid

0
422

En una rueda de prensa realizada el viernes en la noche en el Palacio Municipal, el alcalde Alfredo Fernández Arceo dio a conocer el programa de eventos y actividades de la próxima Expo Feria 2024, que se llevará al cabo en enero próximo, en honor de la Virgen de la Candelaria.

Este año el tradicional convite ya no se hará del Centro al Lienzo Charro “Los Gavilanes”, sino que llegará al nuevo recinto ferial que será en el terreno de la exhacienda San Lorenzo Oxmán, donde aún continúan los trabajos de mejora

Entre los eventos que destacan están la presentación de “Paleto” el 19 de enero, en el excampo de béisbol, Alejandra Guzmán, el sábado 20; “Los Ángeles Azules”, el día 26, entre otros.

En cuanto a la fiesta brava, el domingo 21 de enero próximo se presentará el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza.

La entrada al recinto ferial será de $10 adultos y $5 niños, como en la edición anterior. En el caso de la tarifa del estacionamiento, subirá de $15 a $20.

El espacio albergará a más de 1,000 vehículos.

“Para todo público”
El alcalde Alfredo Fernández Arceo dio a conocer la noche del viernes el programa de actividades de la Expo Feria 2024, en honor de la Virgen de la Candelaria, que se iniciará el 19 de enero próximo.

El primer edil explicó que se presentarán eventos artísticos de diferentes géneros, a fin de satisfacer los gustos del público de todas las edades.

En rueda de prensa realizada en el Palacio Municipal, Fernández Arceo manifestó que los eventos de paga serán con artistas nacionales e internacionales y los precios de los boletos serán accesibles, pues reconoció que este año sí estuvieron elevados.

En esta ocasión, anticipó, serán desde los $400 en general. Las numeradas se darán a conocer en los próximos días, pero dijo que tiene entendido que la zona VIP costaría unos $1,200.

Se informó que el tradicional convite se realizará una semana antes de la inauguración de la Expo Feria.

Se visitarán a los diputados de los gremios que entrarán y saldrán de la capilla de la Candelaria.

En la edición anterior el recorrido se hizo del Centro al exrecinto ferial del lienzo charro “Los Gavilanes”.

En cambio, el próximo año el convite llegará al nuevo recinto ferial, en los terrenos de la exhacienda San Lorenzo Oxmán, que tiene 18 hectáreas. En el lugar habrá un escenario al aire libre, donde se llevarán al cabo los eventos gratuitos y la coronación de la embajadora de las actividades.

El alcalde informó que ayer saldría la convocatoria para designar a la reina, pero aclaró que no habrá elección, sino que se elegirá a la que cumpla con los requisitos.

El día 19 se realizará la tradicional vaquería con la participación de diversos grupos folclóricos.

De manera simultánea se presentará “Paleto” en el excampo de béisbol, ubicado en los terrenos del nuevo recinto ferial.

El sábado 20 se presentará la Banda de Música del Estado, el Trío Trovanova, mientras que en el campo subirá al escenario la cantante Alejandra Guzmán.

El precio de acceso va desde los $400 en las gradas.

En la tarde del domingo 21 de enero habrá una corrida de toros, donde el plato fuerte será la presentación del rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza, en un mano a mano con Joselito Adame. En la noche, en el campo de béisbol, se presentará “Mi Banda el Méxicano”. En el Teatro del Pueblo se presentarán artistas vallisoletanos.

El 26 de enero está programada la presentación de “Los Ángeles Azules”.

Al día siguiente, el sábado 27, ofrecerá un concierto la banda “Tierra Sagrada”.

El día 28 habrá un evento de rock en español con los 2 “Eléctricos”, el 3 de febrero se presentará “La Sonora Carruseles” y el 4 de febrero, último día de la Expo Feria, cantarán “Los Súper Caracoles”. El precio de entrada al recinto ferial serán $10 adultos y $5 niños, igual que la edición anterior.

En el caso de las tarifas del estacionamiento, subirá de $15 a $20, pero se contará con cinco hectáreas para albergar más de 1,000 vehículos.

En cuanto a los juegos mecánicos, se contará con suficiente espacio para que se instalen más juegos que antes. Sobre la infraestructura del nuevo recinto ferial, dijo que estará todo listo para llevar al cabo las actividades, pero, reconoció, no se tendrán todas las comodidades que antes, ya que poco a poco se le irá dotando al lugar de lo necesario.

Anticipó que los riesgos que habría serían el polvo y la lluvia.

Cuando se le cuestionó sobre la presencia de moscas en el recinto ferial, debido a la cercanía con el basurero municipal, respondió que siempre habrá moscas en cualquier lugar donde haya comida.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply