Casa Blanca alerta por aumento de ataques de odio
La Casa Blanca informó ayer sobre “un aumento alarmante de incidentes antisemitas en colegios y campus universitarios” desde el ataque del grupo islamista palestino Hamas en Israel, el pasado 7 de octubre.
El gobierno estadounidense informó ayer que sostendría una reunión con representantes de organizaciones judías, con la presencia del secretario de Educación, Miguel Cardona, y Doug Emhoff, marido de la vicepresidenta Kamala Harris, de acuerdo con un alto cargo.
Los departamentos de Justicia y Seguridad Interior están en contacto directo con las universidades, añadió.
La Casa Blanca no proporcionó cifras sobre el aumento de actos antisemitas desde el 7 de octubre.
Sin embargo, la Universidad de Cornell (noreste), donde los debates en torno a la guerra son muy acalorados, afirmó el domingo que la policía investiga amenazas antisemitas publicadas en internet contra un centro comunitario judío del campus.
El gobierno asegura haber simplificado los procedimientos para presentar denuncias de discriminación en los campus estadounidenses, por ejemplo para personas víctimas de insultos antisemitas o islamófobos.
Asesino de niño musulmán se declara inocente
Un hombre de Illinois acusado de asesinar a puñaladas a un niño musulmán y herir a su madre, se declaró inocente ayer tras ser acusado por un jurado investigador.
Joseph Czuba, de 71 años, está acusado de apuñalar fatalmente a Wadea Al-Fayoume, de seis años, y de herir a la madre de éste, Hanaan Shahin, el 14 de octubre. Las autoridades dijeron que las víctimas fueron atacadas debido a su fe musulmana y como respuesta a la guerra entre Israel y Hamas.
Shahin le dijo a la policía que Czuba, su arrendador, estaba molesto por la guerra y los atacó después de que ella lo instó a “orar por la paz”.
Czuba compareció ante el tribunal ayer. Su abogado, George Lenard, presentó la declaración de inocente después de que el juez leyera los ocho cargos.
El juez David Carlson dictaminó que Czuba permanecerá detenido mientras espera una audiencia judicial el 8 de enero.
Nota original aquí
Fuente: El Universal