Luego de revisar las medidas cautelares impuestas con anterioridad y tomando en consideración que variaron las condiciones que justificaron su imposición, la jueza Pamela Cetina Bautista determinó aplicar prisión preventiva justificada a V.M.R.B., acusado como presunto responsable del accidente que causó la muerte de Ángel, de 18 años, y su esposa Fabiola, quien esperaba un bebé.
La nueva decisión judicial prevé la prisión preventiva justificada para V.M.R.B. durante el tiempo que tarde el proceso, medida que entra en vigor hoy mismo.
Caso Ángel: mueren Ángel y Fabiola
Como informamos, los hechos se registraron la noche del 29 de abril, cuando Ángel y Fabiola viajaban en una motocicleta rumbo a su casa, que se ubica en San Camilo, Kanasín.
Al llegar al puente de Altabrisa, el conductor de una camioneta marca Lincoln MKX no respetó el alto y colisionó con la motocicleta, con las fatales consecuencias.
Este viernes, en audiencia de revisión de las medidas cautelares que se habían dictado al imputado, la juzgadora consideró que existe información objetiva y factores de riesgo que elevan la posibilidad de fuga.
Prisión al presunto responsable de la muerte de Ángel y Fabiola
Por ese motivo se justifica, explicó, que se sustituyan las medidas cautelares antes impuestas y la prisión preventiva justificada entre en vigor hoy mismo.
Cetina Bautista recordó que las medidas cautelares son temporales para proteger el procedimiento y en este caso existe información novedosa como el fallecimiento de una segunda víctima directa.
Además, que no hay certeza en cuanto a la póliza de seguro y la factura que acredita la legítima propiedad del vehículo involucrado al siniestro vial.
A prisión, tras muerte de pareja por accidente en Altabrisa
Cabe señalar que a solicitud de la Fiscalía General del Estado (FGE) se realizó la audiencia de revisión de medidas cautelares en contra de V.M.R.B.
Los delitos que se le imputan son homicidio por culpa, lesiones y daño en propiedad ajena, tras los hechos registrados en días pasados en Altabrisa.
Tras las audiencias de imputación y, posterior, de vinculación en las que la autoridad judicial decretó el uso de un localizador electrónico para el imputado, lo que le daba derecho a llevar su proceso en libertad, la FGE apeló y solicitó la revisión de dichas medidas cautelares.
Esto último, al conocerse el deceso de la pareja del conductor de la motocicleta. El resultado es que ahora el acusado deberá permanecer en prisión preventiva.
Fuentes: Diario de Yucatán.