El youtuber y cazador “Alex Segovia” sería el propietario de la casa de Seyé que fue cateada por autoridades estatales y federales tras el reporte de “disparos” que se escuchaban por las noches.
De acuerdo con información del Registro Público de la Propiedad (Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán), esta persona sería dueña del lugar.
El youtuber también se dedicaría a la venta de réplicas de armas y proyectiles para tiro deportivo y caza por medio de una empresa denominada “Segovia Ojivas MX”.
Muchas de las actividades que realiza esta persona son transmitidas en su canal de Youtube “Segovia Airguns”, en el cual se le puede observar con réplicas de armas de alto poder como una FX Impact M3 de aire comprimido que funciona con proyectiles de plomo tipo slug; es decir, ojivas que en su interior tienen balines.
El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informó sobre el cateo a este domicilio que se ubica sobre la calle 37 del municipio de Seyé, en el cual fue detenido el youtuber cuyo nombre completo sería Manuel Alejandro S. M.
El boletín confirmó la participación de elementos de la Guardia Nacional (GN), Ejército Mexicano (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General del Estado (FGE) Yucatán y la SSP en el cateo del inmueble donde aseguraron:
1,278 cartuchos (para armas de fuego).
3.5 kilogramos de mariguana.
Dosis de metanfetaminas (no especifican cuántas), también conocidas como cristal.
Cinco vehículos (de lujo, según reportaron).
Cinco armas largas.
Un arma de aire comprimido.
Se supo de manera extraoficial que en el predio Alex Segovia realizaba disparos de entrenamiento con las armas de fuego que le fueron decomisadas. El terreno, según datos o obtenidos, tiene una superficie de casi 1800 metros cuadrados, con casi 20 metros en su parte frontal y cerca de 90 metros de fondo, por lo que era ideal para que se realizaran disparos con armas largas.
El youtuber, según el Registro Nacional de Detenciones, fue detenido el martes 21 de octubre a la 1:40 de la tarde, sin embargo se desconoce hasta el momento su situación jurídica a pesar de que han pasado más de 48 horas desde el acto policial.
Nota original aquí
Fuente: Diario de Yucatán