Catean dos predios en Dzununcán y encuentran miles de litros de combustible robado
El cateo se realizó en dos predios que funcionaban como bodegas de “huachicol” en Dzununcán.
Tras varias denuncias ciudadanas, un Juez federal ordenó el cateo de dos predios que funcionaban como bodegas de “huachicol” en Dzununcán, comisaría de Mérida, lográndose el aseguramiento de miles de litros de combustible.
La acción fue coordinada por la Fiscalía General de la República, y participaron además elementos de la Marina, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, además de agentes de la SSP, apoyándose el aseguramiento de algunas calles a la redonda de donde se ejecutó el cateo.
Según se averiguó, luego de varias denuncias se realizaron indagatorias en dos predios de esa comisaría al sur de Mérida, detectándose la presencia de decenas de contenedores llenos con combustible, así como tambos.
Por ello se realizó la acción de las autoridades federales, que primero aseguraron la zona para luego revisarse los predios antes mencionados ubicados sobre la calle 19 de esa zona.
Hasta el momento se sabe que hay dos personas detenidas, lo cual no ha sido confirmado oficialmente, y para transportar los bidones con “huachicol” se requirió el apoyo de varias grúas, pues se habló de miles de litros de combustible, que por el momento no se sabe si fue por “ordeña” de pipas o por tomas clandestinas.
Fuente: Novedades Yucatán