Cecilia Patrón asegura que su gobierno será transparente y “todo terreno”
La alcaldesa electa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, delineó hoy el tipo de gobierno que tendrá en el Ayuntamiento durante los tres años de su administración: cercano a la gente, transparente, con una disposición de solución de problemas del servicio público de 24/7 y un equipo de funcionarios todo terreno.
En un desayuno con más de un centenar de representantes de los medios de comunicación, Cecilia Patrón enfatizó que el mandado que le dio la gente durante su campaña fue “servir y que sirva bien” y eso cumplirá. Y anticipó que si es necesario que ella se suba a una grúa para cambiar una luminaria del alumbrado público lo hará, si tiene que recoger la basura callejera lo hará, si hay que destapar las rejillas también no durará en hacerlo personalmente.
Informó que está en plena planeación de las prioridades que requiere Mérida y en la integración del gabinete municipal que la acompañará en su trabajo en los próximos tres años y hará una selección de funcionarios que comprendan que deben de ser todo terreno y dispuestos al trabajo 24/7.
“Recorro las calles para conocer la realidad de los servicios públicos. Tenemos grandes retos porque Mérida es una ciudad maravillosa en crecimiento y hay que dar soluciones a sus problemas de servicios públicos y urbanos“, destacó en un mensaje ante reporteros, presentadores de noticias, fotógrafos, camarógrafos y periodistas que tienen portales de noticias.
Resaltó que sabe trabajar en equipo, ofreció que hará a un lado los colores partidistas, trabajará por todos, en especial por los más pobres del municipio. Anticipó que ya platicó brevemente con el gobernador electo Joaquín Díaz Mena, pero acordaron una próxima reunión más formal e institucional.
Reporteros preguntan por el área de comunicación social
Cecilia Patrón no anticipó a ningún funcionario de su gabinete, pero en el caso del área de comunicación social le plantearon un nombre (Armando Escalante), incluso, un reportero se ofreció en forma espontánea y en tono de broma, pero la alcaldesa electa lo sometió a consideración de los asistentes y no hubo adhesiones hacia su persona, por lo que las propuestas espontáneas no prosperaron.
Lo que sí ofreció la alcaldesa Patrón Laviada en el área de comunicación es que la persona que nombre estará atenta a las solicitudes de información de los periodistas, tendrá una cercanía y facilitará el trabajo periodístico porque los medios son parte importante para la comunicación y transparencia que tendrá en su administración.
Fuentes: Diario de Yucatán.