Luego del banderazo de inicio de la repavimentación del Barrio de Santiago la presidenta municipal dio una breve declaración sobre el hallazgo del fallecimiento del Martín Medina Sonda en Tabasco.
Patrón Laviada resaltó el suceso debido a la cercanía con la víctima Gabriela Molina quien llegó a ser funcionaria del Ayuntamiento de Mérida, así como de manera personal compartió mensajes con ella a poco días de su fallecimiento.
Declaro que el crimen perpetuado en contra de la activista fue una muestra de la violencia machista, concluyendo con una terrible tragedia que llevo a la orfandad de los hijos de la víctima.
¿Quién fue Martín Medina Sonda y de que se le acusó?
Martin Medina Sonda fue un empresario y tesorero del Estado de Tabasco quien estuvo casado con la activista Ema Gabriela Molina.
De acuerdo al relato de los sucesos, Medina Sonda contrato a través de su chofer a dos jóvenes para «asustar» a su esposa. Sin embargo, el suceso termino con el fallecimiento de Gabriela Molina.
El caso de feminicidio perpetuado en 2017 concluyó con los cargos de feminicidio agravado y desvío de recursos, además de una sentencia de 50 años del empresario y exfuncionario de Tabasco, pero fue en la mañana de hoy martes en una revision rutinaria de los reos cuando fue hallado sin vida, indicando que la causa del deceso fue suicidio.