Por Yael Rodriguez
En su Conferencia de Prensa Matutina del 30 de septiembre, la alcaldesa Cecilia Patrón dio un informe sobre todas las acciones que llevo a cabo durante su primer mes de mandato.
Cecilia Patrón enfatizó que durante los primeros días como alcaldesa estuvo trabajando constantemente las 24/7 para atender las necesidades más urgentes de todos los meridanos.
Se llevaron a cabo más de 130 acciones en el bacheo que equivalen más de 47,000 metros lineales de construcción, rehabilitación y repavimentación de calles y caminos, esperándose también otros 19,000 metros lineales en restaurar las calles de la ciudad.
Siguiendo su línea de ayudar a los más necesitados, se concentró varias de sus acciones en el sur de la cuidad, implementando estrategias como ir a las Comisarías y las Colonias de Mérida para convivir con la gente y escuchar sus prioridades.
Implemento las nuevas luminarias LED, siendo un total de 735 en la colonia Emiliano Zapata Sur e Xmatkuil.
Tomo 239 acciones de vivienda en la construcción de cuartos para baños, cocina, dormitorios, pisos, techos firmes y fosas sépticas.
A su vez beneficio más de 141 colonias con 98 pozos de absorción, más de 2 mil metros cuadrados de zanjas colectoras y la construcción de aljibes.
En su trabajo para acercarse y atender a todos los meridanos atendió mediante el Ayuntatel el 92% de los reportes, presentando avances en un 70% de los casos.
Sus acciones para brindarle más oportunidades a los meridanos se vieron reflejadas en el nuevas convocatorias como las Becas Económicas para Primaria y Secundaria o los Créditos para las mujeres emprendedoras De Mujer a Mujer.
Igualmente se preocupó por el bienestar de los animales con el Esterimóvil para atender a los animales en las calles de la ciudad brindándoles diversos servicios veterinarios. Incluso amplio la atención con nuevos horarios en la Clínica Veterinaria Municipal de la colonia Chichén Itzá.
Cecilia Patrón que durante sus primeros 100 días de su mandato planea seguir trabajando en Mérida para mejorar los servicios públicos, reforzar la seguridad, priorizar la justicia social, brindar condiciones favorables para los trabajadores y cuidar el medio ambiente de la ciudad.
Finalmente, agregó que se siente muy emocionada y agradecida en sus primeros días como alcaldesa, comprometiéndose a todos los retos que puede traer los próximos 3 años. También reconoció que con ayuda y la cooperación de la ciudadanía con sus reportes y demandas se puede mejorar la calidad de vida de todos los meridanos.