miércoles, diciembre 18

Celebra con tu familia con 10 de las mejores navideñas

0
16

Por Yael Rodriguez

La navidad está a la vuelta de la esquina y el cine siempre ha sido parte de la celebración. Desde hace décadas las películas nos han acompañado para recordarnos los valores y las historias que nos inspiran a la navidad.

Por estas épocas, ya sea antes, durante o después, las familias y amigos se reúnen para ver las películas que nos marcaron, que nos emocionaron y que nos recuerdan que la navidad es una fiesta para convivir con la gente que más quieres.

El cine nos ha regalado una gran variedad de historias de todos los géneros en donde la navidad, su historia y sus moralejas son pieza clave para desarrollar a sus personajes y, por ende, a impactarnos en el corazón para recordarnos lo más importante para estas fiestas.

Esta es una selección de 10 de las mejores películas navideñas para disfrutar en compañía de familia y amigos.

Klaus (2019)

Esta película animada nominada al Óscar es una de las mejores historias sobre los orígenes de Santa Claus y la navidad que nos han cautivado. Klaus de inmediatos se convirtió en un clásico como película navideña porque como ninguna otra historia ya que a través de la historia de un cartero amargado y flojo nos narra como el perdón, la reconciliación y los buenos actos desinteresados pueden desencadenar uno de los mejores orígenes de un personaje tan mítico como lo es Santa Claus.

¡Qué bello es vivir! (1946)

Este clásico del cine es una de las primeras historias navideñas que emocionaron al público. Narrándonos la historia de un desamparado banquero, esta historia nos muestra como hasta en los peores momentos existe un rayo de esperanza para continuar con la travesía de la vida.

Mi Pobre Angelito (1990)

Mi Pobre Angelito no solo es de las películas de comedia más divertidas que existen, sino que es igual una de las mejores películas para ver en familia, regalándonos risas y momentos inolvidables en las desaventuras de un chiquillo que tiene que defender su casa de unos ladrones en la noche de navidad.

El Extraño Mundo de Jack (1993)

Esta icónica película de stop motion es quizá de las combinaciones más raras y más divertidas que pueden existir para una película navideña. La historia de Jack y como trata erróneamente de celebrar la navidad es quizá la película más tiernamente aterradoras sobre estas fiestas.

Expreso Polar (2004)

Otra vez la animación robándose el foco de las películas navideñas, esta vez con la increíble Expreso Polar. Esta mágica aventura de unos niños en un viaje hacia el polo norte nos recordará el valor de la inocencia, la amistad y la fiel creencia de la magia de la navidad nos retornará a ese sentimiento en nuestras infancias cuando pasábamos la navidad con nuestras familias.

Elf (2003)

Elf es la historia de un elfo de Santa Claus que viaja a Nueva York con el objetivo de encontrar a su verdadero padre, pero gracias a sus payasadas y desventuras reviviremos la alegría y el espíritu navideño.

El Grinch (2000)

Jim Carrey protagoniza con su especial humor nos regala como el amargado Grinch trata de robarse la navidad, pero los obstáculos y el buen humor de los habitantes de la villa de Los Quién nos brindarán una de las mejores historias en esta navidad para recobrar otra vez el espíritu navideño.

Santa Clausula (1994)

Otro de las grandes películas navideñas que nos regaló los años 90´s, en donde un hombre aparentemente común tuvo la fortuna de sustituir a Santa Claus con el gran desafío de aprender todo lo necesario para regalarle a todo el mundo una de las mejores navidades.

Los Padrinos de Tokyo (2003)

Esta película nos narra como un trio de vagabundos viven el milagro de la navidad al tener la misión de devolver a una bebé a su legitima madre durante noche buena.

The Holdovers (2023)

Una de las mejores opciones para ver en familia y aniquilar el mal humor es está historia de un joven y su maestro que poco a poco se van reconciliando gracias a la convivencia y el entendimiento mutuo durante las fiesta de la navidad.

Leave a reply