Con tal de brindar una serie de espectáculos a los habitantes y visitantes de Mérida, se desarrolló la Víspera de la Noche Blanca en Paseo de Montejo.
Con más de 70 eventos, esta noche se realizó la “Víspera de la Noche Blanca”; donde el Paseo de Montejo y alrededores se llenó de talento local, nacional e internacional con diversas muestras artísticas y actividades para toda la familia.
Espectáculos como el videomapping Isla de luz en el Monumento a la Patria, recorridos guiados y una biciruta nocturna son algunas de las actividades para este día. Desde las 20:00 horas se encendieron las luces de los cuatros diversos escenarios que se instalaron en Paseo de Montejo.
Con presentaciones como Runaway, Skull Metal, Tétrico Romance y Atversus; en la segunda tarima, Kometa, Montejo, los Fosfenos, Mina con N, Mafu y Meen Green, Peninsular Blues y Pélame Ana.
La biciruta nocturna estuvo repleta de cientos de asistentes que querían combinar el arte con el deporte y así disfrutar de los mayores eventos posibles.
Algo que llamó la atención fue el videomapping Islas de Luz, en donde los meridanos y visitantes tuvieron una experiencia narrativa del emblemático Monumento a la Patria; así como el ensayo del espectáculo Muaré en el remate de Paseo de Montejo.
Cabe recordar que mañana, desde las 20:00 horas, con más de 200 actividades y la participación de mil artistas, se realizará la edición 17 de La Noche Blanca: “Aprender Es La Belleza de Vivir”.
En esta edición se tendrán artistas invitados de países como Colombia, España, Inglaterra y Cuba; por primera vez se integran municipios como Progreso, Tizimín, Ticul, Dzidzantún, entre otros.
Algunas de las 230 actividades son las presentaciones de Grupo Niche y los Vikingos del Norte, Jazz Sensitive, Sinfonía de Quienes aman y Calavera Show.
Fuentes: Por Esto.