Por Ariel Irigoyen.
El secretario general de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Yucatán (FROCY), Pedro Oxté Conrado declaró que con beneplácito, las centrales obreras del país dieron la aprobación de que el salario mínimo sea superior al índice de la inflación anual con que inicia el país o año nuevo.
Enfatizó que por años, el salario mínimo de los trabajadores siempre estuvo abajo de la inflación económica del país, por eso los aumentos salariales eran muy bajos y totalmente insignificantes para la clase obrera.
Destacó que la Cámara de Diputados y el Senado de la República han aprobado reformas constitucionales para que el salario mínimo de cada año se fije siempre por arriba de la inflación económica con que inicia el año nuevo el país, por lo que permitirá mejores salarios para la clase trabajadora a nivel nacional.
Puntualizó que la Presidenta Electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo debe de apoyar a que haya un control de precios en los productos de la canasta básica, pero desafortunadamente, en este sexenio federal por terminar, los costos de los alimentos siempre estaban desfasados, afectando el bolsillo de la clase trabajadora del país.
Finalmente, el dirigente de la FROCY reiteró su apoyo a Claudia Sheinbaum Pardo quien el primero de octubre próximo será la primera mujer Presidenta de México, deseándole éxito para que la economía del país repunte y tenga un mayor crecimiento económico la nación.