miércoles, abril 30

Centro Nacional de Huracanes vigila onda tropical en el Atlántico. Se puede desarrollar más

0
438

Y entonces quedó una, y es una familiar X amarilla en el mapa del Trópico.

El viernes había tres ondas en el Trópico, entre ellas una que se formó en la costa este de la Florida, cerca de Jacksonville y produjo fuertes aguaceros en partes del estado, y otra en el suroeste del Mar Caribe que se desplazó hasta tocar tierra en América Central.

La única que ha permanecido gran parte de la semana, se llamaría Emily, y el sábado es el foco de atención del Centro Nacional de Huracanes (NHC).

A continuación, lo que tiene que decir sobre la perturbación el NHC en el boletín que emitió a las 8 a.m. del sábado.

Perturbación 1 en el Centro Tropical del Atlántico

La onda tropical se encontraba a unas 1,100 millas al este de las Islas de Sotavento y era una masa de lluvias y tormentas desorganizadas. Las condiciones meteorológicas son favorables para un desarrollo gradual durante el fin de semana. Es posible que una depresión tropical se forme a inicios de la semana entrante y, si esto ocurre, se llamaría Emily, según la advertencia del especialista en huracanes Daniel Brown.

Se pronostica que la perturbación se desplace al oeste-noroeste a razón de 15 mph el sábado y el domingo, y luego haga un giro del norte-noroeste al norte en aguas del Atlántico central subtropical el lunes y el martes.

  • Las posibilidades de formación en las próximas 48 horas son bajas, de menos de un 20 por ciento.
  • Las posibilidades de formación en los próximos siete días, son altas, de un 70 por ciento.

¿Afectará la perturbación 1 a la Florida?

Aunque es demasiado temprano para decir si esta onda tropical tendrá algún tipo de impacto en la Florida o el país, los expertos creen que permanecería en alta mar, lejos de tierra, algo parecido a lo que sucedió con Don a inicios de este mes cuando se convirtió en el primer huracán de la temporada de 2023.

Fuentes: Yahoo.

Leave a reply