Por Yael Rodriguez
Durante la conferencia matutina de la alcaldesa de Mérida Cecilia Patrón Laviada agradeció desde el Banco de Materiales del Municipio a todos los trabajadores, lideres sindicales, así como a la dirección de obras públicas por garantizar que las calles de la ciudad se mantengan con su debida atención y mantenimiento.
Como parte de su compromiso durante su mandato, la alcaldesa Cecilia Patrón hizo entrega simbólica de uniformes y gorras a parte de los trabajadores de las obras públicas. Reiteró que debido a las temporadas de lluvias se debe de mantener la atención y el ritmo para no dejar que baches persistan por las calles de Mérida.
Añadió que ya se han atendido más de 313 colonias, considerando más de 21 mil metros cuadrados de bacheo, trabajándose así más de 13 mil baches atendidos, mejorando en un 54% la eficiencia de las calles. También agregó la participación ciudadana en la atención del bacheo con el reporte de la gente para atender en la brevedad las irregularidades de la calles que pudieran surgir durante estas temporadas de lluvias.
Por otra parte, enfatizó el problema de las inundaciones debido al estancamiento de agua en las calles, señalando la atención de 22 puntos de conflicto de bacheo e inundaciones en el sur, oriente y poniente de la ciudad, destacando igualmente el Centro Histórico de Mérida.
Patrón Laviada también reiteró los trabajos actuales y futuros de pavimentación y mantenimiento de calles debido a varios reportes de la ciudadanía.