La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el próximo lunes habrá una interrupción prolongada del servicio en la cabecera municipal de Progreso, las áreas de Yucalpetén, Chelem y Chuburná, y en los municipios de Telchac Puerto e Ixil.
De acuerdo con la empresa, la suspensión será de 6 de la mañana a 2 de la tarde, de modo que se sugiere a la ciudadanía tomarlo en cuenta para llevar a cabo sus previsiones.
¿Suspensión del agua en Progreso?
En el caso de Progreso, no tener electricidad acarrea problemas en el suministro del agua potable y pues se ve interrumpido el bombeo del vital líquido.
De esa manera, no se descarta que también haya interrupción del suministro de agua el próximo lunes en el municipio.
A pesar de que la CFE anunció que el corte de luz será el lunes, son continuos los problemas con el servicio eléctrico que sufren los habitantes del puerto.
Incluso, precisamente este viernes la dirección del Sistema Municipal de Agua (Smapap) dio a conocer afectaciones en el servicio por causas ajenas.
Sin electricidad ni agua en comisarías de Progreso
Se supo que no había electricidad en el cárcamo de Chuburná Puerto, lo que interrumpió el servicio de agua en las zonas de esa comisaría, Chelem y Yucalpetén.
Prácticamente cada dos días hay zonas del puerto que carecen de agua potable debido a fallas en la electricidad, de hecho, de manera constante colonias enteras se quedan sin energía eléctrica por tiempos prolongados.
Esa situación ha ocasionado diversas manifestaciones de vecinos para pedir que se solucionen los problemas del servicio eléctrico.
Fuentes: Diario de Yucatán.