ChatGPT es hackeado y las conversaciones de miles de usuarios estarían a la venta en la Dark Web
100 mil cuentas de ChatGPT han sido robadas para venderse en la Dark Web, con ello se pueden espiar las conversaciones y consultas a la IA.
Parece que ChatGPT no es la plataforma más segura del planeta, miles de cuentas de esta plataforma de Inteligencia Artificial (IA) habrían sido hackeadas para terminar siendo vendida en la Dark Web y todo sería derivado del punto más débil de su sistema: los propios usuarios.
El chatbot de OpenAI se ha posicionado como la IA más popular del planeta y al día de hoy todas las demás plataformas lanzadas, como Google Bard se mantienen en la lucha por alcanzar su cuota de usuarios. Al mismo tiempo que muchos temen por el futuro de sus empleos.
Sin embargo tal nivel de popularidad con ChatGPT no podía ser perfecto y libre de incidentes. Es así como lo descubrimos ahora que comienza a circular la noticia de que bastantes cuentas de usuarios activos de esta plataforma se encuentran a la venta en los rincones más oscuros de internet.
Una situación que pone de manifiesto la importancia de no descargar software del que no tengamos la certeza de su confiabilidad.
Y de elegir contraseñas individuales para cada cuenta que creemos, ya que esto constituye un riesgo para todas las plataformas donde tenemos acceso con una misma clave.
Cómo fueron hackeadas las cuentas de ChatGPT que se venden en la Dark Web
Un reporte de la firma de investigación cibernética con sede en Singapur Group-IB afirma que actualmente existen más de 100 mil cuentas de ChatGPT que se encuentran hoy en día a la venta en los sitios de mercadeo de la dark web.
Cada una de estas cuentas habrían sido hackeadas mediante el uso de distintos programas malware que roban información de usuarios particulares. Por lo que en sentido estricto la plataforma de OpenAI no habría sido atacada de forma directa.
De acuerdo con el reporte el cuarenta por ciento de estas cuentas filtradas pertenecerían a usuarios de la región de Asia-Pacífico. Donde la India ocuparía el primer lugar de la lista con más de 12.500 cuentas de ChatGPT robadas.
Brasil estaría en la tercera posición de mayor número de cuentas robadas con 6,531 cuentas comprometidas.
Mientras que Estados Unidos se ubicaría en el sexto lugar con 3.000 inicios de sesión no autorizados producto del robo de las credenciales de acceso a las cuentas.
América Latina también habría sido víctima de este robo de credenciales con más de 12.314 cuentas robadas con inicios de sesión comprobados no autorizados.
De modo que la gran mayoría del daño para esta zona latina se concentraría en Brasil.
Nota original aquí
Fuente: FayerWayer