‘Checo’ da otro paso atrás y acaba 15 en la tercera práctica de Singapur
El mexicano no encontró el ritmo para mejorar a bordo de su RB20 en un ensayo en el que Lando Norris voló para quedarse con la cima
Sergio Checo Pérez no logra encontrar la mejor versión de su RB20. Los problemas para el piloto tapatío continúan y tras el tercer ensayo libre en el Circuito Urbano de Marina Bay acabó en la decimoquinta posición, en una jornada en la que el piloto británico de McLaren, Lando Norris, sigue siendo el rival vencer en la F1: fue el más rápido, con tiempo de 1:29.646.
Norris voló en el entrenamiento y dejó muy poco espacio para que sus rivales aspiraran a destronarlo. Su compatriota, George Russell, de Mercedes, fue quien más se le acercó al quedarse con el segundo sitio a 479 milésimas; el tercer peldaño fue para el otro McLaren, conducido por Oscar Piastri.
FP3 CLASSIFICATION: Lando Norris is the man to beat heading into qualifying #F1 #SingaporeGP pic.twitter.com/oE11HyNbwi
— Formula 1 (@F1) September 21, 2024
El único Red Bull que vio un poco la luz, fue el de Max Verstappen, quien tras los problemas en las dos primeras prácticas consiguió colarse a la cuarta posición, 894 milésimas de Norris.
‘GODZILLA’ DETIENE LA SESIÓN
Transcurridos 10 minutos, la sesión se tuvo que detener por una bandera roja, pero en esta ocasión no fue un choque o despiste de alguno de los pilotos lo que la provocó, de manera surreal, fue un reptil el que paró las acciones. Fernando Alonso, de Aston Martin se topó con una de estas iguanas que son parte de la fauna local y que hace un par de años, Max Verstappen bautizó como ‘Godzillas’.
En el intercambio de comunicación con su escudería se pudo escuchar a los ingenieros decirle al español: “Dijimos que la pista estaba libre, pero acabamos de observar un lagarto”, a lo que Alonso respondió “está en el medio de la pista”. La situación provocó risas entre pilotos y sus equipos, aunque el incidente no generó mayores problemas y sólo se perdieron tres minutos.
It wouldn’t be Singapore without a lizard on track! #F1 #SingaporeGP pic.twitter.com/IsdVR2U0ok
— Formula 1 (@F1) September 21, 2024
Fue precisamente Alonso quien se encargó de marcar el primer tiempo del ensayo con 1:33.306. Aunque Oscar Piastri, de inmediato, bajó el registro para ponerse, momentáneamente, de líder. Los Mercedes de Russell y Hamilton se metieron a la lucha y escoltaron al conductor de McLaren.
RED BULL PARECÍA MEJORAR
En sus primeros intentos, Checo lució mejor y se puso décimo, a dos segundos de la cima. Por su parte el campeón vigente la Fórmula 1, Max Verstappen entró sólido al trazado callejero y luego de su primera vuelta logró el liderato con 1:32.044. Incluso, a pesar de quejarse del tráfico soltó un esperanzador “el coche está mucho mejor”
En tanto Pérez tuvo un enorme respiro y tras casi media hora de entrenamiento dio un gran giro y se ubicó en el segundo peldaño a 550 milésimas de su coequipero, pero las cosas no terminaron bien para el oriundo de Guadalajara.
LUCHA ENTRETENIDA POR LA CIMA
Fue una tercera práctica entretenida en la que los tiempos empezaron a caer en innumerables ocasiones. A falta de 20 minutos el piloto monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, marchaba líder con tiempo de 1:31.515; el top 5 lo completaban, Sainz (Ferrari), Verstappen (Red Bull), Norris (McLaren), y Hamilton (Mercedes); Checó estaba décimo.
Al final, Norris mostró músculo, puso las cosas en su lugar y demostró el por qué es el rival a vencer en lo que resta de la campaña del Gran Circo al culminar con la mejor marca, seguido por Russell(Mercedes), Piastri (McLaren), Verstappen(Red Bull) y Leclerc (Ferrari). A Checo ya no le alcanzaron ni el tiempo ni los recursos y se vio relegado hasta el sitio 15.
La decimoctava parada en el calendario de la temporada 2024 de Fórmula 1 continuará con la calificación del GP de Singapur a las siete de la mañana, tiempo del centro de México.
Fuente: Excélsior